ÚLTIMA HORA

4 consejos de seguridad para tu pequeña empresa

Canarias Noticias - 19/11/2020

La seguridad es una parte fundamental de todos los negocios. Además, las pequeñas empresas deben tener mucho cuidado con sus sistemas de seguridad. Es relativamente más fácil para los delincuentes robar información de organizaciones pequeñas.

La seguridad interna también es importante, y la mayoría de las empresas la descuidan. Eso significa que tener empleados leales es lo más importante para llevar a tu empresa hacia sus objetivos. En este artículo veremos los cuatro principales consejos de seguridad para tu empresa.

Consejos de seguridad para pequeñas empresas

Hay varios pasos que puedes seguir para proteger tu negocio, pero aquí hemos enumerado los cuatro aspectos principales de seguridad que debes considerar.

  1. Seguridad física
  2. Seguridad de datos
  3. Seguridad interna
  4. Plataforma de pago

Bien, estos son los aspectos de seguridad más importantes que debes considerar para asegurar tu empresa.

Seguridad física

El primer y más importante paso de seguridad es la seguridad física. Esto significa que debes proteger tu oficina o tienda de ladrones y delincuentes. Para brindar seguridad física a tu negocio, necesitas tres cosas importantes.

  • Cerraduras y pernos

Puede parecer una tontería, pero es muy importante. En primer lugar, debes utilizar cerraduras complejas y de alta seguridad para proteger tu tienda física de ladrones que buscarán romper tus cerraduras y cerrojos.

  • Instalar una cámara CCTV

En segundo lugar, debes instalar cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) para grabar las secuencias de video de cualquier interrupción de seguridad. Hoy en día, ningún sistema de seguridad es seguro sin una cámara CCTV, porque los delincuentes pueden romper tus cerraduras, pero, ¿cómo puedes atraparlos sin una cámara CCTV?

  • Sistema de alarma

Finalmente, tus cerraduras y sistema de seguridad deben estar integrados con un  fuerte y ruidoso sistema de alarma. Con un sistema de alarma, puedes tener hacer que un equipo de seguridad se acerque a vigilar tu tienda en caso de que se active.

Seguridad de datos

Dado que casi todas las empresas de hoy tienen presencia digital, la seguridad de los datos está en mayor peligro. Tradicionalmente, se usaban documentos y era difícil para personas externas acceder a los datos de la empresa o de los empleados. Aunque tomaba mucho tiempo y era un poco ineficaz, era relativamente más seguro. Los siguientes cuatro datos importantes son muy importantes y debes protegerlos con las medidas de seguridad adecuadas.

  • Datos de la compañía

Los datos de la empresa son lo más importante que debe mantenerse de forma segura. Por lo tanto, debed mantener todos los datos de tu empresa en un sistema seguro en el que tengas la autoridad para compartir solo con unas pocas personas de confianza en tu organización. No debes compartirlo con todos tus empleados; puede ser una amenaza potencial.

  • Datos de los empleados

Segundo, debes mantener los datos de tus empleados a salvo de otras organizaciones e instruir a tus empleados para mantenerlos correctos. Además, los empleados también necesitan algo de privacidad, por lo que debes mantener seguros todos sus datos.

  • Datos de los sitios, herramientas y software que usas en tu empresa

Mantén todas tus herramientas, sitios y datos de software seguros con un sistema de ciberseguridad. Puedes usarlas con mucho cuidado y cambiar todas las contraseñas de tus herramientas cuando un empleado deja tu empresa.

  • Seguridad de internet

Necesitas utilizar un buen programa antivirus para resguardar tus datos de ataques cibernéticos y ataques de virus. Los virus pueden dañar potencialmente tus sistemas, y debes tener mucho cuidado con esto.

Seguridad interna

La seguridad interna es un factor importante que la mayoría de los dueños de negocios descuidan. Vigila a tus empleados, proveedores, cualquier persona que se encuentre dentro de tu oficina o tienda.

Plataforma de pago

Debes utilizar una pasarela de pago segura para proteger tus cuentas. Los ciberdelincuentes se dirigen principalmente a tu plataforma de pago para obtener los detalles de tu cuenta. Puedes utilizar un sistema de pago basado en Blockchain para proteger tu plataforma.

Conclusión

La seguridad empresarial es el factor más crucial para mantener tu negocio. Si tienes una pequeña empresa, puedes tomar las medidas necesarias mencionadas anteriormente. Ayudarán a tu negocio a crecer y cumplir con los requisitos. Para obtener más información, puede visitar bitcoinup app

De todos modos, si deseas recaudar fondos para tu negocio, puedes comprar bitcoins y guardarlos durante algún tiempo para obtener ganancias a largo plazo. Con suerte, el artículo te ha ayudado a proteger tu empresa de posibles amenazas a la seguridad.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”