ÚLTIMA HORA

La alcaldesa de Mogán ha tratado de impedir esta barbaridad

¿Qué clase de ineptos nos están gobernando? La Delegación del Gobierno deja en libertad sin control de ningún tipo a 264 magrebíes en Arguineguín (VÍDEOS)

Canarias Noticias - 17/11/2020
Dejan en libertad sin control a 264 magrebíes en Arguineguín / CanariasNoticias.es

La Delegación del Gobierno deja en libertad sin control de ningún tipo a 264 magrebíes en el pueblo de Arguineguín. La alcaldesa de Mogán a tratado de impedir esta barbaridad. En estos momentos, los magrebíes se encuentran apelotonados en las calles de Arguineguín, sin comida y siendo increpados por un grupo de vecinos, mientras otro grupo trata de ayudarlos.

El Gobierno Central ha sacado esta tarde a un total de 264 inmigrantes de los que se encuentran ubicados de forma temporal en el muelle de Arguineguín en Gran Canaria, después de que la llegada de embarcaciones en las últimas horas haya colapsado las instalaciones habilitadas para albergar a las personas llegadas en pateras.

La medida ha sorprendido a los vecinos y a las autoridades locales por lo que iba a suponer que los migrantes pudieran vagar por las calles de esta localidad pues su traslado inicialmente se ha hecho a pié a la espera de la llegada de guaguas habilitadas por el propio Ayuntamiento de Mogán.

En las imágenes del video facilitado a CanariaNoticias puede observarse como varios agentes de la Policía Nacional custodian a los inmigrantes, mientras la alcaldesa de la localidad pregunta a los policías por el destino de estas personas, ante la confusión y la sorpresa de los vecinos.

El concejal de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, ha explicado que, tras conocer que estas personas abandonaban el muelle, el Consistorio ha decidido facilitarles un transporte a la capital, en concreto a la plaza de la Feria, en cuyas proximidades se encuentran la Delegación del Gobierno y el Consulado de Marruecos.

Según este edil, este grupo de inmigrantes «ha sido puesto en la calle sin ningún tipo de recursos, los han dejado fuera sin comida, bebida ni destino al que ir, alrededor de las 16.00 horas».

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)