ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Las llegadas del martes a Canarias rondan las 600 personas, otros 6 rescates

Canarias Noticias - 17/11/2020

El número de inmigrantes rescatados en Canarias en lo que va martes ronda se sitúa ya en 584 personas, tras la localización a primera hora de la tarde de seis nuevas pateras, todas ellas en Gran Canaria, según cifras facilitadas  por Salvamento Marítimo.

De madrugada, la Guardamar Polimnia socorrió al sur de Gran Canaria a 174 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, que intentaban llegar a la isla a bordo de seis pateras.

Y también en las primeras horas del día, la Salvamar Alpheratz acompañaba al puerto de Los Cristianos a un pequeño cayuco con 32 inmigrantes subsaharianos a bordo detectado al sur de Tenerife, entre ellos siete menores.

Por la mañana, entre las 7.32 y las 11.03 horas, la Salvamar Menkalinan auxiliaba a 152 inmigrantes magrebíes embarcados en cuatro pateras, entre ellos cuatro mujeres y un menor.

Sobre el mediodía, dos pateras con 36 varones magrebíes a bordo (20 una y 16 la otra) entraban navegando en el puerto de Arguineguín bajo la vigilancia de una lancha neumática de la Guardia Civil, que los había interceptado en la costa de Gran Canaria.

Y en estos momentos, la Salvamar Menkalinan está de regreso a Arguineguín con 190 personas recogidas de cuatro pateras: una con 72 hombres magrebíes, otra con 32 inmigrantes subsaharianos y magrebíes (entre los que hay seis mujeres y un menor), una tercera con 60 varones magrebíes y una cuarta con 26 magrebíes (entre los que hay dos mujeres).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024