ÚLTIMA HORA

¿Cómo elegir una calculadora para el colegio?

Canarias Noticias - 17/11/2020
Calculadora

En la época previa al regreso a clases, es inevitables ver a miles de estudiantes buscando de librería en librería todo lo necesario para iniciar sus actividades académicas y que seguramente será utilizado por gran parte del periodo escolar.

Entre los artículos que buscan muchos estudiantes de secundaria junto a sus padres, están las calculadoras científicas, que en la actualidad ofrecen distintas herramientas para operaciones matemáticas específicas y más complejas que las operaciones algebraicas comunes, por ejemplo, es posible adquirir una calculadora de integrales, o una calculadora de derivadas.

A continuación, te contaré un poco acerca de lo que tienes que tomar en cuenta para elegir una calculadora que vaya acorde con tus requerimientos funcionales y no represente un gasto excesivo sin sentido.

¿Cuáles son los objetivos de comprar una calculadora?

Primero, es necesario que tengas claro con qué intenciones compararás una calculadora para ir a clases, y lo importante que es comprar la indicada.

Una calculadora debes verla como una inversión, esto no es un elemento de oficina como un bolígrafo o un portapapeles que se desgastará pronto, pero reponerlo no es nada costoso. La calculadora te acompañará por gran parte de tu vida de secundaria y hasta el bachillerato durante varios años, así que comprar la indicada para tu formación es crucial.

Si ya conoces qué quieres estudiar en bachillerato, podrás elegir tu calculadora con mayor propiedad, asegurándote de que esta será tu fiel compañera durante las clases de matemáticas, materias afines y sus actividades hasta el momento de tu graduación.

Si ya sabes que en bachillerato optarás por la ciencia y la tecnología, una calculadora con varias funciones especiales y más sofisticadas, que si bien aumentan el gasto de compra, valdrá totalmente la pena durante todos los años siguientes. Por el contrario, si lo que deseas en una formación más dirigida a las ciencias sociales, una calculadora con muchas funciones o herramientas no valdrá la pena el alto costo a pagar.

Ten en cuenta tu presupuesto

Es posible gastar grandes sumas de dinero en una calculadora, tanto que incluso existen algunas en el mercado con precios de entre 130 y 300 €.

Recuerda que a pesar de la gran utilidad que ofrecen y lo necesarias que pueden ser en clases y sobre todo en exámenes, no son un articulo de primera necesidad. Analiza tus aspiraciones de formación y lo que implica lograrlas, investiga acerca de las principales funciones utilizadas en las materias que verás este año y en los próximos, no siempre es necesario una calculadora que desarrolle gráficas y calcule complejas ecuaciones diferenciales.

Un elementó que también debes tener en cuenta es la batería, esta puede ser de gran influencia en el precio de la calculadora. Algunas son recargables, suelen ser más costosas, pero quizás no requieras del poder que ofrecen para, por ejemplo, pantallas con colores, además de que tendrás que estar atento a recargarla siempre antes de un examen, si lo olvidas, seguramente lo lamentarás mucho.

¿Dónde adquirir una calculadora para el colegio?

Una calculadora es un instrumento usualmente fabricado para una gran durabilidad, solo se debe mantener en condiciones básicas y cambiar las veces que sean necesarias la batería.

Por esto, es muy probable poder obtener una de segunda mano. Si eres el hermano menor de tu familia, seguramente tu hermano o hermana mayor que ya terminó la secundaria y el bachillerato, ya no necesite su calculadora, esta será perfecta para ti, no tendrás que gastar en adquirirla y contarás con alguien que te explique cómo utilizarla.

Si este no es tu caso, igual puedes acudir a donde la consigas de segunda mano, solo asegúrate de que funcione bien, tenga las herramientas que necesitas y es muy probable que te durará para toda tu vida académica y más.

Pero si necesitas o quieres comprar un nueva, lo que más te recomiendo es ir a una de estas tiendas grandes especializadas en artículos de oficina, seguramente tengan ofertas de descuentos y sus vendedores te podrán asesorar acerca de cuál te conviene más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día