ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez critica el abandono de la estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós, sin luz ni aseos públicos

Canarias Noticias - 16/11/2020

El viceportavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, critica que la Parada Preferente de Guaguas de la Plaza Stagno, ubicada en las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós, no disponga de suministro de energía eléctrica desde hace ya dos meses, al parecer por el mal estado del cableado.

Según Suárez, “es inconcebible que una vez se hace de noche, los usuarios tengan que encender las linternas de sus teléfonos móviles o bien tengan que esperar a que una guagua llegue e ilumine con los faros para poder caminar con seguridad en esta parada. La falta de luz aumenta el riesgo de caídas y estamos hablando de una de las paradas más importantes del servicio de Guaguas Municipales, de donde parten y acaban la mayoría de las líneas y que recibe a diario a miles de viajeros”.

El edil reclama al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “que se ponga en su sitio” y reclame la mejora de esta infraestructura “ya que, aunque el responsable final es la Autoridad Única del Transporte, el servicio que se presta es para Guaguas Municipales y los ciudadanos de la capital”.

Además, el edil añade que los baños públicos continúan cerrados tras las obras de 2018, año en el que se acometió la última fase del proyecto; critica que nadie pueda refugiarse en la estación en un día de lluvia debido a su diseño y denuncia la existencia de ratas y malos olores debido a la proximidad de la parada a la estación de bombeo de aguas residuales de la zona.

“El proyecto de remodelación de esta estación de guaguas costó 800.000 euros y las infraestructuras no están a la altura de las circunstancias. Miles de ciudadanos la usan a diario y las condiciones son deplorables. El Ayuntamiento de la capital debe presionar a la Autoridad Única del Transporte porque se lo debe a sus vecinos, que pagan sus impuestos para disfrutar de un transporte e instalaciones de calidad”, advirtió David Suárez.