ÚLTIMA HORA

“Afedes por la inclusión” lucha contra la pobreza y la exclusión social

Canarias Noticias - 16/11/2020
Proyecto "Afedes por la inclusión" / CanariasNoticias.es

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, junto a la Asociación de Mujeres Tayda, comienzan con el proyecto “Afedes por la inclusión”, gracias al apoyo de más de 80 entidades y a la colaboración de la “Fundación La Caixa”.

“Afedes por la inclusión” pretende reforzar las capacidades de los/as usuarios/as y favorecer la igualdad de oportunidades de los/ las participantes a través de la atención psicosocial, emocional y el empoderamiento personal de todas las personas atendidas.

El ámbito territorial de aplicación será la comarca norte de Tenerife. Este servicio se ofrecerá en los municipios de las personas participantes, donde se trabajará de forma coordinada con los servicios sociales municipales.

El proyecto contempla diferentes acciones gratuitas: talleres de empoderamiento sensibilización y apoyo (autoestima, habilidades sociales, igualdad de oportunidades, risoterapia,…)

Además, se ofrecerá atención psicosocial individual y/o grupal, cobertura de necesidades básicas al que se le asocia un taller de cocina y aprovechamiento, formación y prácticas no laborales en empresas si se detecta la empleabilidad. También incluye asesoramiento sobre los recursos disponibles que existen en el entorno, incorporando acompañamiento a la hora de acudir a realizar las gestiones pertinentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”