ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Continúa el goteo constante de inmigrantes hacia Canarias: Rescatan a otros 125 inmigrantes, entre ellos un bebé, rumbo a Canarias

Canarias Noticias - 14/11/2020
Salvamento Marítimo. CanariasNoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este sábado a otros 125 inmigrantes, entre ellos un bebé, que viajaban en cinco embarcaciones rumbo a Canarias, según han informado a Efe fuentes del citado departamento.

La Salvamar Alpheratz ha trasladado a 26 de estos inmigrantes, de origen subsahariano, 14 varones, 11 mujeres y el bebé, al muelle de Los Cristianos, al sur de Tenerife, adonde llegó media hora después de que los rescatara sobre las 09.30 horas a unos 11 kilómetros de Punta de Rasca.

Junto a la patera se encontraba en un costado la patrullera Río Duero de la Guardia Civil, que había alertado a Salvamento de esta patera.

Los otros 99 inmigrantes, todos ellos varones salvo una mujer, han llegado sobre las 11.30 horas al muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, después de que la Salvamar Menkalinan los transbordara de las cuatro pateras en las que navegaban al sur de la isla, en una zona donde esta madrugada también a los 167 ocupantes de otras seis pateras, han indicado las fuentes de Salvamento.

La Salvamar Menkalinan salió en busca de estas personas después de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil detectara nuevos ecos de posibles embarcaciones que resultaron ser cuatro, en las que viajaban 33, 14, 24 y 28 inmigrantes, la mayoría de origen magrebí, han señalado las fuentes.

Salvamento Marítimo además ha rescatado entre la pasada medianoche y la madrugada de este sábado a 294 inmigrantes de once pateras, 253 de ellos fueron desembarcado en Arguineguín y 41 en Fuerteventura, ya que esta última se localizó al sur de esta isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día