ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Pasión Vega presentará su último trabajo en el Teatro Guimerá

Canarias Noticias - 11/11/2020
Pasión Vega

El próximo sábado, día 14 de noviembre, la cantante Pasión Vega actúa en el Teatro Guimerá donde presentará su último trabajo, titulado “Todo lo que tengo”. El concierto, que comenzará a las 20:30 horas, es una propuesta personal con la que la artista ha querido hacer un homenaje a la música y al folclore latinoamericanos a través de un singular repertorio escrito por distintos compositores/as contemporáneos de uno y otro lado del Atlántico. En su actuación estará acompañada al piano por el maestro Jacob Sureda. La actuación forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Gladis de León.

La edil recordó que “Pasión Vega se encuentra actualmente realizando una gira por toda España en la que, bajo el título genérico de “Tour todo lo que tengo, piano y voz”, da a conocer las canciones que integran su última grabación. El Teatro Guimerá no podía quedar al margen de esta presentación”.  El álbum lo integran los siguientes temas: Todo lo que tengo, Natural, Canto y río, Buen viento y buena mar, Lamento de lavandera, Por tu amor, Como los rieles del tren, Valió la pena, Volver a volar, Queriéndote en silencio, Petenera huasteca, Querer por querer y Malagueña cumanesa.

A través de ritmos como el danzonete, el son, la bachata, la petenera, el bambuco colombiano y la calidad de sus letras, la cantante emprende un viaje sonoro sin fronteras, un viaje hacia nuestros orígenes. En el concierto se funden en un mestizaje musical sutil e irrepetible la copla, la canción de autor, la canción latinoamericana y su folclore, el jazz, el flamenco, el fado. Pasión nos trasmite en sus canciones retazos de sus orígenes, de la libertad, del buen amor, la fe, el cambio… pero también nos habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas a través de ritmos genuinos y universales

Su pasión y dedicación por la música han valido a Pasión Vega el reconocimiento y el cariño del público a lo largo de estos años como la Medalla de Oro de Andalucía, así como numerosos reconocimientos en su trayectoria musical entre los que se incluyen varios Discos de Oro, un Disco de Platino, un Premio Amigo y varios Premios de la Música. Está considerada una de las voces y presencia escénicas más auténticas, más bellas, puras y brillantes del panorama musical actual.

 Las entradas para el concierto, al precio de 28, 25 y 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y el sábado, día de la función, dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá, jóvenes entre 13 y 16 años, mayores de 65, familias numerosas y discapacitados a partir del 33 por ciento se pueden beneficiar de diferentes tipos de descuentos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?