ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria da un impulso a las obras de la nueva Biblioteca Josefina de la Torre en Las Canteras

Canarias Noticias - 11/11/2020

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canariaha dado un impulso a la activación de las obrade construcción de la nueva biblioteca Josefina de La Torre.

La agilización de los trámites urbanísticos por parte del Consistorio han permitido retomar los trabajos de edificación de la nueva infraestructura, una de las bibliotecas más modernas de Canarias, que debido al retraso en la ejecución de la empresa constructora, fue recuperada por el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste ha afirmado que “la agilización de los trámites por parte del Ayuntamiento nos han permitido retomar los trabajos paraconcluir previsiblemente en otoño del próximo año una de las bibliotecas más modernas de Canarias en un lugar muy transitado como el paseo de Las Canteras, que ha visto como mejora notablemente su fisonomía gracias a la construcción de la pasarela de La Cícer y la creación de las nuevas dotaciones municipales como el balneario y los locales de la Policía Local y Cruz Roja”.

La actuación, que fue adjudicada a la empresa Opincan 2014 S.L., mediante una inversión de 856.835 euros, servirá para completar el inmueble que se encuentra en fase de estructura y albañilería en un solar situado entre el complejo deportivo Go Fit, en La Cícer y un edificio de viviendas.

El nuevo equipamiento cultural, que sustituirá a la actual sede situada de forma provisional en la Plaza Alcalde Ortiz Wiot, consiste en la construcción de una biblioteca de dos plantas con una superficie total de 1.328 metros cuadrados.

Para favorecer la accesibilidad, el inmueble contará con un ascensor, escaleras y baños adaptados. El nuevo inmueble dotará a esta zona de la ciudad de un nuevo espacio verde, gracias al jardín de 329 metros cuadrados con el que contará la nueva bibliotecaPara aumentar la masa verde, la obra incluye también la plantación de vegetación trepadora en el edificio colindante a la biblioteca.

El proyecto, diseñado por la arquitecta Lidia Permanyer, también contempla la modificación de la escalera de acceso desde el Paseo de Las Canteras a la pasarela sobre el edificio deportivo. Para ello, se ampliará la pasarela de madera que discurre sobre el complejo deportivo de La Cícer, para poder conectar de una manera accesible la calle Secretario Padilla con el paseo de Las Canteras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?