ÚLTIMA HORA

Presentan el nuevo Land Rover Discovery Premium por naturaleza

Canarias Noticias - 10/11/2020

El nuevo Discovery combina un diseño excepcional del exterior y un versátil e inteligente interior con siete asientos completos. Su personalidad exclusiva y proporciones optimizadas ofrecen un nivel de sofisticación y capacidades sin precedentes, que recoge más de tres décadas de evolución del diseño de Discovery, al tiempo que la nueva versión R-Dynamic supone una atractiva incorporación a la familia Discovery y ofrece un diseño con más personalidad que nunca.

El interior del nuevo Land Rover cuenta con un innovador sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y la rediseñada consola central para potenciar la combinación inigualable entre comodidad intuitiva y confort premium del nuevo Discovery. Gracias a la conectividad del siglo XXI y el espacio de almacenamiento inteligente, el nuevo Discovery es el SUV de siete plazas más versátil.

Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: «El nuevo Discovery es un SUV Premium de exquisitas proporciones y sofisticación. Este atractivo y versátil vehículo cuenta con refinados detalles que mejoran su precioso exterior y su versátil interior, para garantizar que se mantiene como el SUV familiar de siete plazas completas con mayor capacidad del mundo ».

El emblemático ADN del diseño del Discovery incluye el capó con apariencia de concha, el techo escalonado y el visible pilar C, aunque el nuevo modelo incorpora una llamativa evolución en la apariencia exterior. El nuevo Discovery incluye una gama de mejoras de diseño específicas para mostrar una presencia más sólida en carretera, así como rejillas de ventilación delanteras del color de la carrocería que destacan su perfil.

Los nuevos y emblemáticos faros LED distinguen al nuevo Discovery, y las luces de conducción diurna colocadas en la parte inferior de los faros crean una apariencia más robusta. El aspecto premium del nuevo Discovery se realza con los exquisitos detalles de las unidades Matrix LED, que se pueden optimizar para la conducción en ciudad, campo o autopista, a fin de garantizar una visibilidad excepcional para el conductor. La función de intermitentes dinámicos de las luces delanteras y traseras ofrece mayor sofisticación visual.

El innovador diseño de la parrilla delantera, ubicada entre los faros, recuerda al nuevo Discovery Sport y da lugar a un modelo coherente y fácilmente reconocible en la familia Discovery. Con esta nueva rejilla con diseño en forma de panal de abeja más potente cuenta ahora además con un acabado en el mismo color Atlas que la inscripción del capó del Discovery. Los paragolpes delanteros se han rediseñado para ofrecer un estilo innovador, más ancho y del mismo color de la carrocería, a fin de conseguir un aspecto más imponente y dinámico.

La parte trasera del nuevo Discovery incorpora luces LED exclusivas, combinadas con un nuevo panel en Gloss Black. Este nuevo panel está en línea con la filosofía de diseño sencilla de Land Rover e incorpora la inscripción Discovery para conseguir un impecable aspecto posterior. Al igual que el patrón de los nuevos faros, los nuevos pilotos traseros LED permiten reconocer al nuevo Discovery al instante. Además, el nuevo diseño de paragolpes inferior se incluye de serie en todas las versiones.

El nuevo Discovery está disponible en seis diseños de llantas de aleación y cuatro acabados para ofrecer un total de 11 opciones de llantas que varían desde 19* a 22 pulgadas, que incluye un acabado opcional de pulido a espejo, junto a una pintura en contraste Dark Grey o un acabado completo en Gloss Black.

Los clientes pueden elegir entre 12 colores exteriores Premium, entre los que se incluyen los nuevos acabados Hakuba Silver, Lantau Bronze y Charente Grey. Todas las versiones S, SE y HSE incluyen detalles en Silver Atlas en la parrilla, el portón trasero y la insignia.

Interior contemporáneo

El interior del nuevo Discovery incorpora mejoras importantes que destacan su posición premium y la afamada artesanía de Land Rover. La versatilidad intrínseca del interior combina un diseño de siete asientos completos con un habitáculo espacioso y moderno que incorpora un vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que reafirma la posición de Land Rover como el SUV familiar de mayor tamaño por excelencia.

Alan Sheppard, Interior Design Director de Land Rover, indicó: «Al optimizar el confort y el espacio interior y ofrecer soluciones de tecnología inigualables, el nuevo Discovery es, sin duda, el SUV premium de siete asientos completos más capaz y conectado. Gracias a una mayor calidad y a materiales premium, este modelo legendario cuenta con un diseño resistente y atractivo».

El nuevo volante de cuatro radios muestra un diseño más abierto y elegante gracias al airbag compacto. Los radios con acabado de metal pulido ofrecen un aspecto de arquitectura sólida que contrasta con los controles táctiles premium. Estos interruptores, que están ocultos hasta que se enciende el vehículo, dan un intuitivo acceso al conductor a la amplia gama de funciones de infoentretemiento que ofrece el nuevo Discovery.

La consola central rediseñada alberga la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas dotada con el sistema infoentretemiento Pivi Pro, para ofrecer una capacidad y facilidad de uso de primer nivel. Las opciones de calefacción y ventilación actualizadas se activan desde una sofisticada interfaz que permanece oculta hasta que se enciende el vehículo. Los elementos de diseño premium ofrecen una funcionalidad inigualable y aparecen enmarcados por dos columnas verticales con acabado de metal pulido que salen de las rejillas de la parte delantera del salpicadero y llegan al túnel de transmisión.

El túnel de transmisión actualizado alberga el nuevo selector de cambio con mejoras ergonómicas, el control giratorio del sistema Terrain Response 2 y el interruptor de volumen del sistema de infoentretemiento. Además, el profundo compartimiento de almacenaje ofrece un gran espacio para botellas y bebidas, e incorpora una cubierta deslizante para ocultar los objetos de valor. La base de la consola central incluye una almohadilla de carga inalámbrica de fácil acceso para que los smartphones nunca se queden sin batería.

Los asientos de la segunda fila se han rediseñado especialmente para ofrecer más confort. El soporte lateral mejorado, el acolchado de mayor grosor y el estudiado perfil de los asientos contribuyen a un mejor apoyo bajo las piernas para que los pasajeros adopten una postura más confortable.

El nuevo Discovery ofrece también mayor confort gracias a la reubicación de las rejillas de ventilación de la segunda fila, que pasan de los pilares B a la consola central. Esta modificación ha permitido que los diseñadores e ingenieros de Land Rover hayan aumentado considerablemente el flujo de aire a los pasajeros de la parte trasera, que ahora disfrutan de controles de ventilación que están ocultos en el nuevo diseño de consola central hasta que se enciende el vehículo.

Los diseñadores de Land Rover han prestado especial atención a todos los asientos por igual y han incorporado una gama de nuevos acabados que presentan al nuevo Discovery como la joya entre los SUV Premium. Hay cinco acabados en paletas de colores diferentes para las opciones de piel Grained y piel Windsor.

Por primera vez en un Discovery, los clientes pueden seleccionar una tapicería sostenible con un material alternativo a la piel. El nuevo material Luxtec está fabricado en microfibra de poliéster reciclado y combina una sensación suave y lujosa con durabilidad y resistencia para adaptarse a las necesidades de la rutina activa de una familia.

Todos los asientos delanteros con revestimientos en tejido cuentan con un ajuste eléctrico de ocho posiciones, mientras que las versiones de piel Grained y piel Windsor permiten disfrutar de un ajuste de 14, 18 y 20 posiciones. Los asientos climatizados (frío/calor) y la función de masaje de los asientos delanteros garantizan una comodidad inigualable a los pasajeros, independientemente de las condiciones exteriores.

Nuevo R-Dynamic

La nueva versión R-Dynamic exhibe una personalidad más sólida y una presencia imponente gracias a su variedad de elementos de diseño únicos, como los potentes toques en Gloss Black y Shadow Atlas del exterior y el pespunte en contraste y piel bitono de los asientos interiores.

La parte delantera de la versión R-Dynamic cuenta con un nuevo paragolpes más bajo y ancho. El diseño más ancho y del mismo color de la carrocería y los detalles en Gloss Black de las rejillas laterales, la parrilla y las insignias del capó se combinan para ofrecer un aspecto más potente y dinámico.

Los nuevos modelos R-Dynamic son fácilmente reconocibles desde atrás por la inserción del mismo color de la carrocería entre los tubos de escape, mientras que las llantas muestran un acabado en Satin Dark Grey o de corte de diamante y capa transparente. El modelo deportivo R-Dynamic está disponible con un techo en contraste en Narvik Black.

El interior del nuevo Discovery R-Dynamic cuenta con un exclusivo y deportivo acabado en piel bitono formado por inserciones en Light Oyster en la zona central y refuerzos en Ebony Black que ofrecen una atmósfera imponente premium.

· Diseño atractivo: Exterior mejorado con paragolpes delanteros y traseros de aspecto innovador, faros y pilotos traseros LED exclusivos y paleta de colores renovada

· Interior refinado: Mayor atención al detalle, como un nuevo y sofisticado volante, nuevo Driver Selector y diseño optimizado de la consola central

· Una novedad con personalidad: La nueva versión R-Dynamic proporciona un aspecto exclusivo que incluye un diseño exterior único y elementos con toques en Narvik Black

· Confort mejorado de siete plazas: Asientos de pasajeros rediseñados para un mayor confort de los ocupantes y un mejor acceso a la tercera fila

· Sostenibilidad premium: Luxtec, la alternativa a la piel, es un material contemporáneo, lujoso, exquisito y duradero para la tapicería

· El nuevo Land Rover Discovery 21MY ya está a la venta. Disponible con un PVP de salida desde 70.500€ en España. Las primeras unidades llegarán a partir de febrero de 2021. Los interesados pueden encontrar más información en www.landrover.es o en su concesionario oficial Land Rover más cercano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"