ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Primera derrota de la temporada del Gourmet Ampate Lanzarote frente al Calvo Xiria

Canarias Noticias - 09/11/2020

Después del repóquer de victorias del Gourmet Ampate Lanzarote en las primeras cinco jornadas, el equipo conejero cedió la primera derrota del año frente a un rival directo, el Calvo Xiria, por un apretado 26-27. La renta favorable de tres goles al descanso no fue suficiente para puntuar en la jornada de hoy, ya que en una gran segunda parte de los gallegos lograron darle la vuelta al marcador.

El partido arrancó con muchísima igualdad, abriendo el marcador el equipo local con un tempranero gol de Pedro. Sin embargo, el conjunto gallego utilizó todo su potencial para intentar dominar el encuentro desde el inicio, con un gran David García que finalizó el encuentro con 10 tantos en su casillero personal. Cuando se llegó el ecuador de la primera mitad, la igualdad era máxima con un marcador de empate a 9 goles.

Prosiguió la igualdad y los equipos no se distanciaban más de dos goles entre ellos. Pese a ello, los goles de los pivotes Pedro Cabrera y Joel Peraza permitieron a los locales marcharse en algunos momentos con una renta favorable de cuatro goles, reflejando un 16-12 a falta de tres minutos para el descanso. Sin embargo, David García logró recortar distancias y los equipos marcharon a la conclusión de los primeros minutos con un 17-14 a favor del Gourmet Ampate Lanzarote.

En la segunda parte, se cambiaron las tornas y fue el Calvo Xiria quien empezó a dominar, tanto en juego como en goles. Un parcial de 0-3 en los primeros minutos hizo saltar las alarmas en el equipo conejero, que vio como el cuadro gallego daba un golpe sobre la mesa y luchaba por llevarse los dos puntos. Pese a conseguir el empate, los locales supieron superar la defensa 5:1 impuesta por los visitantes, y gracias a los goles de Mikita Bence y Mikita Liavonau volvieron a ponerse tres goles por encima.

A partir de ahí, los gallegos impusieron un juego rápido que no logró parar la defensa del Gourmet Ampate Lanzarote, pese a que las grandes actuaciones de Javi Santana impidieron que el resultado fuese más abultado. Un parcial de 2-4 al ecuador de la segunda mitad colocaba al equipo visitante por delante en el marcador, algo que sería irreversible hasta la finalización del encuentro.

El Gourmet Ampate Lanzarote fue a remolque a partir de ahí, yendo por detrás del marcador aunque no de forma muy abultada, ya que estuvieron en un máximo de dos goles de desventaja. Pese a los goles finales de Alexis Rodríguez y Mikita Liavonau, los visitantes anotaron sus ocasiones y su portero, Santiago Gómez, evitó que se consiguiese puntuar en la sexta jornada, reflejando al final el marcador un ajustado 26-27.

De esta manera, el Gourmet Ampate Lanzarote cede la primera plaza al Calvo Xiria, rival directo que se coloca con seis victorias en su casillero. La próxima jornada el equipo viajará hasta Pontevedra, para enfrentarse al Balonmán Saeplast Cañiza, el domingo a las 11:30 en el Pabellón Municipal de A Cañiza.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (26): Javi Santana, Pedro Cabrera (4), Antonio Llopis (3). Pablo Rodríguez (1), Joel Peraza (2), Mikita Liavonau (5) y Luis Morín. – también jugaron – Mikita Bence (7), Rafa Robayna, Joel Armas (1), Alexis Rodríguez (2), Cristian Luján (1), Jeppe Haahr e Iván Montoya.

Calvo Xiria (27): Santiago Gómez (1), Eduardo Cousillas (1), David García (10) ,Francisco Rey (1), Cristian Canosa (2), Jorge Bouzas (5) y Juan Rodríguez (3). – también jugaron – Gabriel Castiñeiras (1), Daniel Mallo (1), Hugo Rodríguez (1), Diego Vega, Manuel Méndez (1), Alejandro Gómez, Aarón Rodríguez y Adrían Losón.

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-6, 9-9, 11-11, 14-12, 17-14 (descanso) 18-17, 20-19, 21-21, 22-23, 24-25, 26-27 (final)

Arbitros: Daniel De La Torre Lázaro y Adrían Rodríguez Moreno. Excluyeron por parte del Gourmet Ampate Lanzarote a Iván Montoya (1). Joel Peraza (1), Pedro Cabrera (1), Luis Morín (1), y a Francisco Rey (1) y Manuel Méndez (1) por parte del Calvo Xiria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Los canarios, con miedo y hartos, a punto de...

Un ejemplo más de lo que está ocurriendo con los delincuentes que nos vienen de fuera (VÍDEO)