ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Llegan otros 340 inmigrantes a Canarias, entre ellos tres bebés

Canarias Noticias - 09/11/2020
Salvamento marítimo

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo en Gran Canaria han rescatado durante esta noche y primeras horas de la mañana del lunes a 319 inmigrantes, entre ellos tres bebés, a los que se suman otros 21 que llegaron por sus propios medios a la costa de Lanzarote, informan el 112 y Cruz Roja.

Todos estos rescates se producen tras un fin de semana histórico en llegadas de inmigrantes a Canarias, con entre 1.800 y 2.000 personas restadas en 48 horas (a falta de un recuento oficial, las cifras facilitadas por los servicios de emergencia difieren en algunas decenas) y con el campamento de emergencia de la Cruz Roja en el muelle de Arguineguín muy por encima de su capacidad.

Cuando se montó, el 20 de agosto, ese campamento se concibió para albergar a unas 400 personas mientras la Policía les tomaba la filiación y los sanitarios les hacían las pruebas de coronavirus. A las 8.00 horas de este lunes se encuentran allí 1.871 inmigrantes, según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno.

En cuanto a las llegadas y rescates de esta noche, la patera de Lanzarote fue detectada por la Guardia Civil poco después de la medianoche y consiguió alcanzar la costa de Arrecife sobre las 2.50 horas, con sus 21 ocupantes, todos varones de origen magrebí, en buen estado, según la primera valoración médica.

Casi a la 1:00 de la madrugada del lunes llegaron al muelle de Arguineguín embarcaciones de Salvamento Marítimo con cinco pateras rescatadas al sur de la isla a última hora del domingo, con un total de 141 personas magrebíes; en concreto, con 34, 20, 28, 33 y 26.

Cuatro de esas pateras traían a bordo solo varones. En la de 28 ocupantes venían 16 varones, cinco mujeres y siete menores, entre ellos tres bebés, que se encuentran bien.

El segundo grupo de pateras rescatadas también fue desembarcado en el muelle de Arguineguín, en su caso sobre las 5.30 horas. Se trataba de cinco barquillas con un total de 105 personas a bordo (36, 22, 25 y 22), todos varones, menos una mujer.

Y la Cruz Roja acaba de recibir el aviso de que la Guardamar Talía está de regreso al muelle de Arguineguín con otros 73 rescatados, de los que aún no se tienen más datos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”