ÚLTIMA HORA

La campaña ‘Infinitas’ del Cabildo de Gran Canaria por una sociedad igualitaria culmina con el mensaje de que las mujeres no pueden ser encasilladas (VÍDEO)

Canarias Noticias - 09/11/2020

La calma y seguridad que transmite la fotografía en posición fetal de la joven productora Yanira Peñafiel pone el broche a la campaña ‘Infinitas’ del Cabildo de Gran Canaria para romper  estereotipos de género con un mensaje que proclama que las mujeres no pueden ser encasilladas en pro de una sociedad igualitaria.

Esta última entrega de la serie de imágenes, vídeos y décimas iniciada en marzo cada octavo día del mes retrata la diversidad y el pluralismo femenino, subrayó la consejera de Igualdad del Cabildo, Sara Ramírez.



“Soy cada una y no todas, soy todas pero ninguna” es el verso del improvisador Yeray Rodríguez caligrafiado en un lateral del cuerpo de la protagonista, lo supone un alegato contra las discriminaciones por físico, género o cualquier otra condición porque “pelirroja, morena, rubia, gorda, flaca, chica, sana, enferma, pobre, rica de pelo corto o melena, seria, divertida, buena o inoportuna…”, cada mujer “es una”.

“Todas estamos juntas en la lucha desde la libertad hacia la igualdad”, comentó Yanira Peñafiel, que alabó la filosofía de una campaña llena de “dulzura” pero que es a la vez un potente altavoz para plantarle cara al patriarcado, que pretende mujeres “sumisas y acomplejadas”.

Las fotografías de Sara Yun y la sutileza del calígrafo Felo Monzón contribuyeron a este nuevo destello a favor de la igualdad con imágenes y palabras que captan un atisbo del infinito universo femenino. 


 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día