ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife abre el plazo de inscripción para el tradicional certamen de belenes

Canarias Noticias - 07/11/2020
Concurso de Belenes de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que preside Alfonso Cabello, abrirá el próximo lunes, día 9, el plazo de inscripción para el certamen de belenes de la Navidad 2020/2021. Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el día 30 del presente mes de noviembre. Tanto las bases como el formulario de inscripción podrán ser consultados a través de la web www.fiestasdesantacruz.com.

Alfonso Cabello señala que “dentro del periodo complicado que nos ha tocado vivir, desde el Ayuntamiento intentamos mantener la normalidad dentro de lo posible y hacer el concurso de belenes es una muestra de que debemos seguir afrontando con ilusión este tiempo presente, respetando nuestras tradiciones. Este certamen cuenta con una trayectoria y una importancia para nuestra ciudad fuera de toda duda y nuestra obligación es llevarlo a cabo”.

Podrán inscribirse en este certamen  personas físicas o jurídicas tales como asociaciones,  entidades ciudadanas y docentes legalmente constituidas, así como establecimientos comerciales debidamente acreditados, que tengan su residencia o sede en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, con un solo belén.

El estilo y los materiales empleados en la elaboración de los belenes que se presenten quedarán a libre elección por parte de los  concursantes. El tema del concurso es el belén, entendiéndose como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, pudiéndose incluir otras escenas.

Cada participante presentará un belén sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo tres escenas: un nacimiento con San José, Santa María y Jesucristo niño; los magos de Oriente, y la Anunciación a los pastores. La ausencia de alguna de estas escenas será motivo de descalificación.

Este certamen está dividido en cuatro modalidades “A”, “B”, “C” y “D”, debiéndose indicar en la inscripción la opción elegida. Se consideran dentro de la modalidad “A”, todos los belenes instalados en Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Culturales y belenes al aire libre. Se consideran dentro de la modalidad “B”, todos aquellos instalados en parroquias, ONG's y entidades sin ánimo de lucro, empresas y escaparates.

Se consideran dentro de la modalidad “C”, los instalados en viviendas particulares. Y, finalmente, están dentro de la modalidad “D” los belenes instalados en colegios de Infantil y Primaria.

El jurado elegido por el Organismo Autónomo de Fiestas estará compuesto por personas  del mundo de las Bellas Artes, belenistas o Artes y Oficios. Actuará como secretario/a un empleado público, con voz pero sin voto. Asimismo, el jurado queda facultado para declarar desierto cualquier premio, así como otorgar algún premio especial o mención honorífica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024