ÚLTIMA HORA

Puerto de la Cruz consolida su apuesta cultural con la primera jornada de Mueca musical y Puerto Street Art

Canarias Noticias - 07/11/2020

Puerto de la Cruz hizo sonar anoche la música más selecta, de autor, popular, clásica y barroca, en su nueva convocatoria de Mueca 2020 prevista para noviembre: Mueca Musical. A las 19:30 horas se abrían las puertas de los tres espacios donde una docena de escenarios aguardaban para el recorrido musical nocturno que en grupos reducidos pudieron realizar los espectadores, quienes, al igual que con las actuaciones de circo, teatro de calle y danza celebradas por el Festival el pasado mes de septiembre, hicieron gala de un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las medidas establecidas para garantizar la seguridad del evento, que, como cada uno de los que viene realizando el municipio portuense desde el inicio de la recuperación de la vida cultural, cuenta con todas las autorizaciones sanitarias.

Las actuaciones de Mar’a, Chani Martín con ElZurdo, Vässil Øhn Quartet y el grupo de percusión Bloko divirtieron y emocionaron a partes iguales en los escenarios instalados en el Lago Martiánez para transitar por Las Ciudades de César. También gozó de gran éxito el encuentro con la música folclórica y popular en El susurro de Dulce María Loynaz celebrado en el Antiguo Convento de Santo Domingo, junto a la plaza de Europa, con las actuaciones de Domingo Rodríguez “El Colorao”, con su hija Ayla Rodríguez y Esteban Aliaga Herrera, "Estebi"; José Manuel Ramos e Idaira Trujillo junto a Lourdes Pérez; y Yeray Rodríguez y Luz Mila Valerón con Carmelo “Cachimporro”. Del mismo modo, el público disfrutó del íntimo recorrido previsto en el Jardín Botánico con De la Mano de Iriarte y se deleitó con los conciertos de la soprano Magdalena Padilla junto a la pianista Raquel García; el tenor Karim Farhan, con Carlos Oramas acompañándole con la tiorba; Héctor González y Jorge Rubiales con el laúd barroco y la tiorba y guitarra, respectivamente; Diego Pérez con el cello; y una representación del Coro Reyes Bartlet.

Hoy se repetirán todas las funciones con el mismo formato. En los casos del Lago Martiánez y Antiguo Convento de Santo Domingo, hay seis pases cada 15 minutos; y para el Botánico están previstos 12 pases cada 10 minutos. Las personas interesadas en acudir aún están a tiempo de obtener su entrada, al precio único de dos euros, en la plataforma de eventos www.tickety.es o a través de la página web del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz www.puertodelacruz.es y www.festivalmueca.com.

Un museo al aire libre

Mientras tanto, las intervenciones de los artistas en las calles del municipio portuense, a través de la convocatoria de arte urbano de Mueca 2020, Puerto Street Art, van llegando a su fin. Así, los vecinos y visitantes ya pueden admirar en su paseo por Puerto de la Cruz el trabajo realizado por el autor francés Oakoak en los tres pasos de peatón de Avenida Familia Betancourt y Molina, la creativa intervención ejecutada en las rejillas de ventilación, la conversión de un banco en un cacahuete o incluso el dibujo de un sereno encendiendo una farola en la calle Mequinez.

También el escultor Julio Nieto ha concluido los montajes de sus espectaculares caras integradas en los muros y la vegetación del Parque Taoro, Jardín Martiánez y Playa Jardín, proyecto con el que quiere simbolizar la convivencia de culturas. Y la artista portuense Juliana Serrano sorprende, divierte y emociona con el embellecimiento de las fachadas del barrio de La Ranilla, donde reside, a través de Apodos, que recupera los nombres con que se conocía a las personas que moraban esas casas.

Al mismo tiempo, este sábado, como viene sucediendo desde el jueves, el cielo portuense volverá a iluminarse con fascinantes animaciones cuando caiga la noche gracias al proyecto Graff Mapping de Richard Santana e, igualmente, continúa en marcha la ruta interactiva Contando Cuentos, un proyecto a largo plazo encuadrado en las actividades de Mueca 2020 que permite conectar al público infantil con la ciudad, a través de los cuentos y sus personajes, utilizando para ello herramientas digitales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024