ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Escapada de fin de semana de degustaciones y catas en Valleseco “SidrCreto”

Canarias Noticias - 06/11/2020

Como su nombre indica, la sidra es la protagonista de esta fiesta en el municipio de Valleseco, más concretamente desde hoy viernes hasta el próximo domingo 8 de noviembre, en las instalaciones del Agro Mercado ecológico del municipio.

Esta bebida, elaborada a base de zumo de manzana fermentado, del cual ha nacido tres importante marcas en las medianías de Gran Canaria, con importantes reconocimientos, entre ellas, la mejor del mundo, sidra de El Lagar de Valleseco, medalla de oro y medallas de plata en sidra espumosa semiseco, natural y espumoso brut, en el X Salón Internacional de les Sidres de Gala de Asturias, o las marcas de prestigio como El Valle Secreto y Sidra Niebla, ambas con un recorrido muy importante en el mercado.

Durante este fin de semana hay que subir a Valleseco, catas gratuitas de sidra, de quesos del norte de Gran Canaria, pan y repostería; taller de coctelería experimental; taller de cocina de vanguardia; cata de ron; mercado de las sidras; vinagres o mermeladas de manzanas. Con la implicación de diferentes establecimientos de restauración de Valleseco, Los Arcos de La Laguna, El Rinconcito Canario y Los Rubios.

Un municipio de experiencias a través de SidrCreto, con el propósito de aprovechar los recursos de los que ya dispone Valleseco, y enseñarlos a la población de una forma diferente, teniendo entre los invitados a grandes maestros de los fogones de Makaron Nesoi, Julio Cabrera Hernández y

Aníbal Placeres Pérez, y en la parte de coctelería con sidra estará Tahiche Puig Déniz de Radical Bartender School. Son algunos detalles que dejamos entrever, lo demás, tendrás que experimentarlo personalmente.

Pero recordar, que la participación en las actividades será previa inscripción y confirmación de admisión, todo en la Oficina de Turismo de Valleseco, 928618232, ya que las acciones planificadas son con aforo limitado a 8 plazas.

Las actividades se van a desarrollar en el siguiente horario, viernes 6 de 18.00 a 19.30 horas, mientras el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, será de 11.00 a 15.00 horas.

Un evento que esta organizado por el Ayuntamiento de Valleseco, financiado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la colaboración de Ron Arehucas, Proquemor, Casa del Queso, Radical Bartender School, El Lagar de Valleseco, Sidra Niebla, El Valle Secreto, Makaron Nesoi Top Rural idi Consultores, SOLID2 y SAT Ecológica Valleseco.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde