ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Ayer llegaron a nuestras costas 240 inmigrantes rescatados en la víspera de la visita de Marlaska

Canarias Noticias - 06/11/2020
Salvamento Marítimo

Dos barcas con 157 personas a bordo, la cuarta y quinta del día, elevan a 240 el número de inmigrantes rescatados este jueves en Canarias, a menos de 24 horas de que el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y la comisaria Ylva Johansson visiten el muelle de Arguineguín.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, 35 varones fueron recogidos esta tarde por una de sus embarcaciones de una patera a unos 24 kilómetros al sureste de Gran Canaria.

Casi al mismo tiempo, la Salvamar Alpheratz acompañaba al muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a un cayuco con 122 inmigrantes subsaharianos a bordo, uno de los cuales fue derivado a un centro sanitario, precisa el 112.

Previamente, habían llegado a Gran Canaria o sido rescatadas otras tres pateras con 31, 27 y 25 inmigrantes de origen magrebí, dos de los cuales han sido derivados a un centro hospitalario.

Tras el rescate de las dos primeras, el número de inmigrantes acogidos en el campamento de emergencia del muelle de Arguineguín que visitarán este viernes Marlaska y Johansson era de 516, según datos difundidos por la Cruz Roja.

 
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024