ÚLTIMA HORA

TEROR

"Después de anunciar que iban a condonar las tasas de las terrazas, el Ayuntamiento de Teror da un sablazo a bares y restaurantes", según Nueva Canarias

Canarias Noticias - 05/11/2020

Según Nueva Canarias en Teror, "el mes de octubre, ante la sorpresa de los restaurantes y bares que creyeron en el respiro que significaba que este año se condonaban los cobros de las terrazas y mesas por los efectos del Covid, el ejecutivo PP PSOE les dio sablazo. El cobro fue instantáneo en septiembre y octubre. La encargada del área de comercio del municipio el pasado 27 de agosto, alardeó en pleno la pretensión del consistorio este año que eximir el pago de la tasa de terrazas y mesas a los restaurante y bares de Teror".

 "Son varias las iniciativas que se han llevado por parte de los grupos de la oposición, desde la exención de tasas, hasta las ayudas para autónomos y pymes, pasando por iniciativas como de dejar de pasar al cobro el impuesto de actividades económicas, así como un pleno extraordinario a iniciativa de Nueva Canarias en Teror, para ver las medidas urgentes para paliar los efectos del covid en el municipio, ante la falta de iniciativas de populares y socialistas.  Ningunas de las iniciativas de la oposición han sido bien recibidas por el gobierno municipal, denegando todas".

“Poco duró la alegría en casa de los pobres”, diría el refrán, ya que el mes de octubre el consistorio a través de Valora gestión de tributos, tasas e impuestos, hizo efectivo la tasa de terrazas y mesas al sector, siendo un jarro de agua fría para muchos que se habían hecho falsas expectativas, afirma Isabel Guerra.

Falto de diligencia con las ayudas de emergencia social

Nueva Canarias en Teror denuncia que "el municipio de Teror va a la cola de iniciativas para salvar los distintos sectores afectados por La Covid, desde las ayudas de emergencia social a los más desfavorecidos, a los que se han quedado sin empleo y han perdido su trabajo y a los comercios y restaurantes que mantienen aún el escaso empleo que se genera en el municipio".

Por todo ello, Isabel Guerra señala que "el consistorio tendría que estar velando por medidas a corto plazo y medio para primero paliar los efectos desastrosos de la pandemia que lastra el sector económico del municipio y lo avoca a un crack social. Basta ver el incremento de personas yendo a buscar comidas a cruz roja, caritas parroquiales o a la ONG solidaridad, pero además apostando por sectores estratégicos como el comercio de proximidad, la restauración, la agricultura y ganadería, etc."  

"No se trata de vender humo como nos tiene habituados el consistorio con falsas promesas que nunca llegan, señalan los nacionalistas, apuntando que llevarán una iniciativa al pleno municipal de diciembre al respecto de cambiar las  ordenanzas municipales para que se ajusten a las nuevas realidades", según Guerra.  

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?