ÚLTIMA HORA

Turismo y San Bartolomé de Tirajana sientan las bases de una línea de coordinación en el escenario de la crisis del Covid-19

Canarias Noticias - 04/11/2020

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas y el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, han realizado este miércoles una visita al municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Concepción Narváez, el concejal de Turismo, Alejandro Marichal y resto de la Corporación Local.

Berástegui y la alcaldesa, Conchi Narváez, se reunieron esta tarde para una primera toma de contacto para abordar todos los asuntos que desde el punto de vista turístico afectan al municipio.

Se trata de la primera reunión de coordinación con un municipio turístico, donde la viceconsejera, y los directores generales de promoción e infraestructura turística, conocieron de primera mano las necesidades de uno de los enclaves turísticos más importantes de Canarias.

En el encuentro, la alcaldesa Conchi Narváez, así como el concejal de turismo de la corporación explicaron de primera mano el complicado escenario que el municipio está viviendo, sin apenas llegadas de turistas, si bien, según manifestó la alcaldesa: “lo importante realmente no son las par-tidas económicas, que estoy seguro llegarán, sino articular los procedimientos, y en esta línea reuniones como la de hoy son fundamentales, para que esas partidas puedan ser ejecutadas con el máximo rendimiento para el sector”

Por su parte, la viceconsejera, Teresa Berástegui manifestó que el estar unidos, en un mismo camino, en cercanía absoluta con los ayuntamientos, es el pilar fundamental para el momento en que volva-mos a tener turistas. “Somos un destino turístico seguro, los turistas están deseando venir, por eso es fundamental hacer lo que está en nuestras manos, y es que todo esté preparado para ese momento. Y en eso es fundamental trabajar, codo con codo, con los ayuntamientos que son quienes al fin y al cabo reciben a los visitantes”. Así mismo resaltó que “llevamos décadas cuidando y mimando uno de los mejores productos turísticos del mundo. No podemos dejarlo caer en unos meses, porque mas temprano que tarde llegará la solución y los turistas, y ése será nuestro momento.”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024