ÚLTIMA HORA

FILIPINAS

Estiman que el tifón Goni "destruyó entre el 80 y 90%" del municipio filipino donde tocó tierra

Canarias Noticias - 03/11/2020
tifón Goni

El presidente de la Cruz Roja de Filipinas y actual miembro del Senado del país, Richard Gordon, declaró este lunes, en una entrevista con la BBC, que el municipio de Virac (provincia de Catanduanes), en el que residen 70.000 personas, donde el tifón Goni tocó tierra, resultó severamente afectado.

Gordon dijo que los equipos de rescate que operan en el terreno, al realizar una evaluación "visual", concluyeron que entre el "80-90%" de los edificios del municipio fueron destruidos. Según él, los destrozos equivalen al "70% de los daños [que dejó el tifón] Haiyan". 

Este lunes se informó que Goni causó al menos 20 muertos en Filipinas. Casi 390.000 personas fueron evacuadas de la zona. Alrededor de 8.500 viviendas quedaron sin electricidad, mientras que las carreteras de la región están bloqueadas o arrasadas. Goni es la tormenta más poderosa que ha azotado a ese país desde la llegada de Haiyan en el 2013. 

A su vez, Haiyan, que fue uno de los más grandes ciclones jamás registrados que hayan tocado tierra, afectó al país en noviembre del 2013 y dejó un balance de más de 6.000 víctimas, más de 25.000 heridos y más de 1.500 desaparecidos. Aproximadamente 3 millones de ciudadanos tuvieron que desplazarse en búsqueda de refugio. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde