ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Real Oviedo sorprende a la U.D Las Palmas y se lleva la victoria del Gran Canaria

Canarias Noticias - 31/10/2020

El Oviedo ha sido el primer equipo que se lleva los tres puntos del Estadio de Gran Canaria. Este sábado, con dos goles de Nahuel (1-2), el conjunto asturiano aprovechó sus ocasiones ante los amarillos. El tanto de Alex Suárez llegó cuando el encuentro llegaba a su final, pero no hubo tiempo para recuperar al menos un punto.

La vuelta de Sergio Araujo al once titular, junto a la de Aythami, fue una primera noticia positiva de la tarde en el Estadio de Gran Canaria. El Chino había cedido en su ruta por la Liga tres jornadas atrás, después de anotar su cuarto tanto y acusar molestias físicas que lo apartaron del último doble desplazamiento. Pero su alentadora presencia no tuvo proporción con los acontecimientos iniciales de la calurosa tarde. 

Porque, tras un cuarto de hora de presentaciones, Las Palmas vio cuesta arriba el encuentro al anotar Nahuel dos tantos para el equipo ovetense. El delantero argentino remató ante Alvaro Valles en dos acciones dentro del área. En el 0-1, con un primer disparo que había golpeado antes en el poste. Y en el 0-2, tras un sprint por el carril central del ataque asturiano.

En dos minutos, todos los planes estaban volteados. Araujo tuvo la oportunidad de recortar distancias en la mejor ocasión del primer periodo. Arrancó hacia la portería de Naciente pero su chut con la izquierda lo sacó con el cuerpo el meta Femenías.

El panorama pudo aún haberse puesto peor al inicio de la segunda parte, tras la señalización de un penalti en el área local (a Sergio Ruiz). Pero Valles rechazó el disparo desde los once metros de Leschuk, alentando a sus compañeros a la reacción. 

Todavía esperaba un susto más, con otro disparo de Sangalli al poste tras notable intervención previa del propio Valles. El técnico Mel lo intentó refrescando el equipo, incluso con un triple cambio.

Las Palmas no paró en sus intentos. El gol de Alex Suárez, a tres minutos del final, fue una bocanada de aliento. Pero llegó en un sprint en el que el Oviedo no perdió su renta. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?