ÚLTIMA HORA

El Guía corta el liderato del Unión Viera

Canarias Noticias - 31/10/2020

La UD Guía acabó imponiéndose en el Octavio Estévez al líder de la Tercera División, el Unión Viera, que pese a tomar ventaja en el marcador, al final acabó claudicando ante un rival que fue de menos a más, jaleado por el apoyo de su afición en un encuentro que contó con público después de las nuevas medidas sanitarias adoptadas en la isla (2-1).

 

Los capitalinos comenzaron tomando la manija del encuentro, disfrutando de una clara ocasión para marcar en los primeros compases merced a un mano a mano de Fernando con el portero local Primo, que despejó a bocajarro cuando la expedición rojinegra -que en esta ocasión vestía de blanco- estuvo a punto de cantar el gol.

 

Tal era la insistencia que en el minuto 18, una mano de Cristian en el área local propició el penalti que terminó ejecutando Xiraxi con un disparo ajustado a la derecha al que nada pudo hacer el cancerbero local (0-1).

 

Sin embargo, y a pesar de que los pupilos de Ángel Luis siguieron disfrutando de ocaisones, lo cierto es que el Guía fue poco a poco asomando la cabeza con un fútbol vertical y ágil, hasta que en el 33, y tras un error en la zaga visitante, los norteños sacaron petróleo de un pase filtrado a Kilian que batió al meta Guanche (1-1).

 

En la segunda parte, el Guía fue de menos a más, y aunque el Viera apuró sus cartuchos ofensivos con ocasiones de bella factura como un centro-chut de rabona de Barrios y un eslalon de Mendoza en la frontal, acabó viéndose sorprendido ante un recién ascendido que se mostró más que correoso.

 

La presión continuó y sería Farías el encargado de poner el 2-1 definitivo con un lanzamiento raso a la izquierda de Guanche (Min. 78).El Viera intentó equilibrar la balanza con la salida al campo de Felipe Vega, Jorge Flores y Donovan, pero fue en vano. El Guía sumó su segundo triunfo de la temporada, mientras que el Viera deja en bandeja su liderato tras encajar la primera derrota.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

2. UD Guía: Primo, Omar, Melo, Carleto, Alberto, Ubay (Farías, min. 77), Cristian (Delgado, min. 78), Maceo, Jurguen, Kilian (Edu, min. 81) y Alexander.

Entrenador: Moisés Díaz.

 

1. UNIÓN VIERA: Álex Guanche, Elvis, Ramón, Mario, Kevin Pérez (Jorge Flores, min. 78), Joel Zamora, Xiraxi (Felipe Vega, min. 70), Barrios (Donovan, min. 78), Alfredo, Kevin Mendoza y Fernando.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

.

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso. Asistido por Víctor Alfonso y Carlos Carrión. Amonestaron al local Elvis y al visitante Alexander.

 

GOLES: 0-1, min. 19: Xiraxi, de penalti; 1-1, min. 35: Kilian; 2-1: Farías (min. 77).

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Octavio Estévez de Guía ante unos 150 espectadores. Noche fría en el recinto, que se abría al público con un estricto protocolo de seguridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?