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5 Acciones de Marketing que toda empresa puede implementar

Canarias Noticias - 29/10/2020
Marketing digital

Para muchos, el marketing puede significar solo diseñar algunos volantes y repartirlos, hacer unas cuantas publicaciones en las redes sociales de la empresa y luego solo esperar a que esto surta efecto para que atraiga una gran cantidad de clientes que llegan dispuestos a devorar la cantidad de productos o servicios que la compañía ofrece.

Esto no puede estar más alejado de la realidad, el marketing es una herramienta que se basa en la práctica constante de estrategias, las cuales, en forma directa e indirecta, interactúan para posicionar tu marca en el mercado y lograr llamar la atención de los clientes que forman parte de tu target según el tipo de producto o servicio que ofrezcas.

A continuación, te presentaré 5 acciones concretas y básicas que toda empresa puede aplicar para que su estrategia de marketing sea realmente efectiva. Créeme, notarás una considerable diferencia en poco tiempo.

Actualiza tu perfil para el cliente ideal

Una de las mayores fallas de un marketing deficiente es atraer a los tipos de clientes que no cumplen con el perfil de tu target costumer o cliente objetivo, y lo más probable es que no se sientan interesados en tus productos y servicios.

Lo que esto significa es que se están perdiendo valiosos recursos, como tiempo, energía y dinero, en una campaña basada en el funcionamiento de una estrategia que realmente no resulta efectiva en su objetivo de aumentar el número de ventas en la empresa.

Lo correcto es que revises a detalle el perfil de tu cliente objetivo, atendiendo a características como la edad, sexo, ubicación geográfica, hábitos de redes sociales, entre otros; y comiences a modificar la página de la empresa y sus cuentas de redes sociales para adaptarse a dichas características. Atraerás a clientes que sabes que les interesa lo que ofreces.

Mantente al tanto de las tendencias de marketing y redes sociales

Fíjate muy bien en las tendencias de las redes sociales en todo momento, pues suelen ser algo cambiantes. Puedes revisar las estadísticas e información que ofrecen instituciones reconocidas de publicidad, comunicación y marketing digital en Chile.

Esto no deberá ser una guía definitiva e inquebrantable para tu estrategia, pero sí será un buen marco referencial que te permita diseñar un plan acorde a la actualidad para captar nuevos clientes con tu estrategia de marketing.

Analiza las redes sociales de la empresa

Es bien sabido que las redes sociales son un elemento vital para la promoción y comunicación entre la empresa y sus clientes. Mediante su análisis, puedes entender cómo se encuentra el estado de fidelidad de tus clientes y cómo ha sido el crecimiento de la cantidad de nuevos clientes.

Debes prestar atención a elementos como el aumento o disminución de seguidores, la cantidad y calidad de interacción y respuesta a propuestas mencionadas; así como también la frecuencia de estas interacciones que producen opinión sobre el producto o servicio que ofrecen.

Todo esto te dará una idea de cómo está funcionando la estrategia de marketing y qué aspectos se deben reforzar y cuáles otros deben mejorar para aumentar su efectividad general.

Investiga los resultados de la competencia

No se trata de copiar lo que hagan las otras empresas para tener éxito en sus estrategias de marketing, lo que funcione para ellas no necesariamente funcionará para ti. Pero sí puedes analizar sus resultados y determinar qué les ha sido efectivo para que lo tomes y lo adaptes a tu empresa, esperando obtener resultados similares e incluso mejores.

Puedes comenzar por revisar lo que han cambiado con respecto a su campaña recientemente, y evaluar cómo eso ha afectado a sus ventas y popularidad.

Encuentra tu punto diferenciador

El saber la razón por la que las personas eligen tu producto o servicio, es sumamente crucial para diseñar una estrategia de marketing súper efectiva. Puedes utilizar encuestas tanto online como offline, así como revisar los testimonios y comentarios en la página web y redes sociales de la empresa.

Una vez determines el punto diferenciador, podrás explotarlo muy bien en tu estrategia y obtener resultados significativamente mucho mejores a los que venias percibiendo antes de esto.

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