ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMD avanza en las obras de remodelación de la superficie del campo de fútbol Vicente López Socas

Canarias Noticias - 26/10/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha iniciado las obras de reforma y mejora de la superficie del campo de fútbol Vicente López Socas tras adjudicar el proyecto, que contará con un presupuesto de 492.289,70 euros y un plazo previsto de ejecución de seis meses, a la empresa Petrecan SL.  

El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló que esta actuación “forma parte del plan de renovación y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Una intervención analizada y valorada por el IMD como primordial, poniendo de relieve el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en la revitalización de unas instalaciones que son usadas a diario por cientos de jugadores, menores y adultos”.

En este sentido, recordó la importancia de este equipamiento, situado en "uno de los complejos deportivos más importantes de la ciudad y con mayor afluencia. En concreto, hace uso de ella tres clubes como es el caso del Marpe -5 equipo federados-, San Lázaro –otros cinco- y el San Antonio -8 equipos y su escuela de formación-". 

El campo contará con una nueva hierba artificial de última generación de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, dotado de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo. 

Además, se procederá al marcado de las líneas de juego tanto para el campo de fútbol 11 como para los espacios de fútbol 8. También se llevará a cabo el tratamiento de los pasillos perimetrales de la instalación con pavimento de césped nuevo, la reinstalación del mobiliario deportivo existente y el acondicionamiento general del cerramiento y vallas del campo. 

Romero resaltó “el compromiso con la mejora de la actividad económica de la ciudad en medio de esta alerta sanitaria. Este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva. Por este motivo, en este 2020 invertiremos 6 millones de euros en el mantenimiento de equipamientos deportivos y en los próximos dos años destinaremos 16 millones para la creación de nuevas infraestructuras como el pabellón de Jinámar, el Parque deportivo de El Zardo o el futuro complejo deportivo de La Ballena”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024