ÚLTIMA HORA

VEHÍCULOS

Tesla supera sus propias marcas y logra un "trimestre récord"

Canarias Noticias - 22/10/2020
Elon Musk

El fabricante de autos eléctricos Tesla ha experimentado un crecimiento récord durante el tercer trimestre de este año. Con un aumento del 39 % de los ingresos, la compañía de Elon Musk superó sus expectativas económicas y sus números con relación al mismo periodo del año pasado, según detalla su último informe financiero.

De acuerdo con el documento, Tesla generó ingresos por 8.771 millones de dólares (frente  a los 6.303 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019) y utilidades netas por 331 millones de dólares, que resultan un 131 % más respecto al mismo periodo de 2019. Estos beneficios son producto de un "crecimiento sustancial en sus entregas de vehículos, así como del crecimiento en otras partes del negocio". "Fue un trimestre récord en muchos niveles", explica la empresa.

Se entregaron 15.275 vehículos Model S y Model X y 124.318 de los Model 3 y Model Y, lo que supone un total de 139.593 unidades durante el trimestre. Esto resultó ser un 54 % más que las 90.891 entregas del segundo trimestre de 2020 y un 44 % por encima de las 97.186 entregas en el tercer trimestre de 2019. Tesla aumentó su efectivo y equivalentes al final del actual periodo hasta los 14.500 millones de dólares, en parte debido a la reciente ampliación de su capital. No obstante, sus gastos operativos a también incrementaron, con sus nuevas fábricas en Austin (EE.UU.) y Brandeburgo (Alemania).

"Estamos cada vez más centrados en nuestra próxima fase de crecimiento (...) Estamos implementando cambios arquitectónicos más ambiciosos en nuestros productos y fábricas para mejorar el costo y la eficiencia de fabricación", subraya el informe.

El ritmo de las ganancias de Tesla se produce en medio de su creciente competencia. Fabricantes de talla mundial como General Motors y Ford buscarán posicionar a sus Hummer EV y Ford Bronco, respectivamente, dentro del mercado de los vehículos eléctricos y demostrar que son rivales serios para Elon Musk. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa