ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El SPAR Gran Canaria mide su nivel frente a las riojanas del Campus Promete Logroño

Canarias Noticias - 20/10/2020
Elena Rodríguez, jugadora del Spar Gran Canaria

A recuperarse del varapalo sufrido en Lugo el pasado sábado saltarán mañana a la pista de La Paterna las jugadoras del SPAR Gran Canaria, que afrontarán la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, jugando contra el Campus Promete Logroño, que también lucha por ascender en la clasificación.

El duelo en la pintura promete ser de nivel, puesto que a las buenas prestaciones que pueden ofrecer tanto Kai James como Sika Koné, ambas desdibujadas en el último choque liguero, se opone el alto nivel de la senegalesa Maimona Diarra, con 1.96 de altura o la montenegrina Bojana Kovacevic, con 1.92.

José Carlos Ramos trata de compensar el balance defensivo de su equipo que se ha resentido de manera notable en este arranque liguero. El partido se jugará a partir de las 19.00, y otra vez será a puerta cerrada, siguiendo de manera estricta todos los protocolos anti Covid-19 en una instalación pequeña como es la de La Paterna.

Por lo que respecta al rival, Julián Martínez, técnico del conjunto logroñés, dispondrá de todos sus efectivos y sobresale la aportación de la pívot senegalesa Maimona Diarra, quien fue clave en la victoria de su equipo, el Campus Promete Logroño, sobre el Lointek Gernika (59-47). El pasado viernes 16 de octubre, el Palacio de los Deportes de La Rioja fue testigo de excepción de uno de esos datos estadísticos que no se ven todos los días. Veinticuatro. Ese fue el número de rebotes que Diarra (natural de Senegal y nacida en 1991) capturó en la quinta jornada de la LF Endesa. Una cifra astronómica que sitúa a la pívot africana en la segunda posición del ranking histórico de rebotes en un partido de la máxima competición española de clubes. Solo Natalia Urdiain le supera con los 25 rechaces que sumó hace ya más de 22 años en un partido del curso 1997-98 con la camiseta del CB Navarra.

Con los 17 rebotes defensivos y 7 ofensivos que logró ante el Lointek Gernika, Diarra superó así los 23 que la pasada temporada firmó Vanessa Gidden, por entonces también jugadora del Campus Promete.

Maimouna Diarra, con experiencia en la WNBA, la Euroliga Femenina e internacional con Senegal en los Juegos Olímpicos de Río 2016, afronta su quinta temporada jugando en España. En la 2014-15 debutó en el CB Arxil en la LF2, categoría en la que ha también ha defendido los intereses del Ciudad de La Laguna (2018-29) y del Snatt’s Femení Sant Adrià (2019-20). En la Liga Femenina Endesa debutó con el Quesos El Pastor en la campaña 2017-18 disputando un total de nueve encuentros.

En ese equipo que jugará en La Paterna también está la alero serbia Adrijana Knezevic, quien vistiese la camiseta del SPAR Gran Canaria en la temporada 2008-2009. María Barneda, Laia Flores, Paula Estebas, Txell Alarcón, Itsaso Conde o Bojana Kovacevic son algunas de las jugadoras más destacadas del cuadro riojano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día