ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror contrata a 20 personas desempleadas a través del proyecto “Teror x El Empleo”

Canarias Noticias - 14/10/2020
Proyecto “TEROR X EL EMPLEO”

El Ayuntamiento de Teror ha contratado a 20 personas desempleadas a través del Plan de Empleo financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, al amparo del “Programa de colaboración con los ayuntamientos de GranCanaria para la ejecución de un plan de empleo derivado del estado de alarma, destinado a la contratación de personas desempleadas. Anualidad 2020”.

El Proyecto “TEROR X EL EMPLEO” permitirá mejorar la plantilla municipal en las áreas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Bienestar animal, Tráfico, Turismo, Cultura y Festejos, durante los próximos seis meses, a jornada parcial del 75%. Al mismo tiempo, se incentiva la creación de empleo desde el Consistorio para el colectivo de personas con dificultad de acceso al mercado laboral, permitiendo su reactivación en el ámbito profesional.

El coste total del proyecto ‘Teror x el Empleo’ es de 171.384,00 €, de los cuales tanto el Cabildo Insular como la institución municipal han aportado el 50%: 85.692,00 €.

A través de este Plan, el Ayuntamiento de Teror ejecutará varias actuaciones en materia de infraestructuras, atención social y servicios municipales, tal como afirma la concejal de Desarrollo Local, Minerva Batista, se trata de “reforzar las distintas áreas para ayudar a mejorar el trabajo diario”, para ello se ha contratado a 20 personas en las siguiente categorías profesionales:

8 peones de jardinería
1 capataz
2 peones de obras públicas
1 oficial 1ª fontanero
1 oficial 2ª fontanero
1 coordinador de los almacenes municipales
1 técnico de comercio
1 técnico de turismo
1 trabajador social
1 auxiliar administrativo para servicios sociales
1 auxiliar administrativo para cultura y festejos
1 auxiliar administrativo para bienestar animal

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día