ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Desciende la lista de espera quirúrgica en Canarias, que ronda los 25.000 pacientes

Canarias Noticias - 13/10/2020
Médicos en operaciones quirúrgicas

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha afirmado este martes que gracias al esfuerzo "extraordinario" realizado por el departamento, y pese al impacto del covid, la lista de espera quirúrgica se situó a 31 de agosto en 24.976 pacientes, esto es, 652 menos que en la misma fecha de 2019.

Blas Trujillo ha ofrecido estos datos en respuesta al diputado del grupo Nacionalista Canario José Alberto Díaz-Estébanez, quien cuestionó al consejero sobre la puesta en marcha de un programa extraordinario de reactivación del sistema sanitario en cuanto a patologías que sin ser covid-19 se han visto afectadas por la gestión de la pandemia.

El consejero indicó que con el fin del confinamiento se aprobó un plan de "reescalada" sanitaria para atender al resto de patologías y recuperar la actividad habitual, para lo que cada Gerencia de hospital y de área de salud diseñó un plan de contingencia con tres fases de recuperación.

El sistema está haciendo "un esfuerzo extraordinario" y más del 75 por ciento de las contrataciones en el Servicio Canario de la Salud son de personal sanitario que, obviamente, no se dedica de manera exclusiva al covid, añadió Trujillo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde