ÚLTIMA HORA

La rapera canaria Sara Socas, única mujer que luchará por la final de gallos

Canarias Noticias - 08/10/2020
 La rapera canaria Sara Socas

La rapera canaria Sara Socas se jugará el próximo viernes 16 de octubre el pase a la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, el mayor evento de improvisación de rap en España.

La joven tinerfeña será la única mujer participante en el evento y tendrá que hacer frente a otros 22 "gallos" si desea conseguir una plaza en la final española, que celebrará al día siguiente.

En esta ocasión, por tanto, no habrá semifinales regionales, sino que los participantes de la final nacional se decidirán un día antes en 'La Última Oportunidad', ha informado la organización del evento en un comunicado de prensa.

Ambos eventos se realizarán sin público presencial, aunque se podrán disfrutar en directo a través del canal de YouTube de la Batalla y en Red Bull TV.

En esta edición especial 2020 una de las sorpresas más celebradas ha sido regreso, tres años después, de los improvisadores españoles Chuty y Skone, dos nombres “imprescindibles” de la escena que volverán a subirse a las tablas para luchar por la corona nacional de Red Bull.

Red Bull Batalla de los Gallos es uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España, en el que se dan cabida, desde el año 2005, algunos de los mejores improvisadores de hip hop.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en la improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica hacia un estilo propio e independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día