ÚLTIMA HORA

La concejalía de Cultura de Arucas promueve la IX edición del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2020”

Canarias Noticias - 08/10/2020
Deportistas Viajeros. Arucas

En este ciclo participan viajeros y viajeras que comparten las imágenes, la información y las anécdotas de sus respectivos viajes y descubrimientos mientras practicaban algún deporte en diferentes lugares del mundo.

Este año, motivado por la pandemia COVID-19, y para no dejar de celebrar este evento anual, se ha optado por un formato online, con vídeos que se emitirán en Facebook y YouTube Biblioteca de Arucas y Facebook La Vinca Ecologistas en Acción.

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 14 de octubre de 2020, a las 20.00 horas, consistiendo en una propuesta sobre submarinismo titulada “Gritos del Azul: inmersiones en El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife”, que estará a cargo de Cristina Camacho Puerta, apasionada del mar y especializada en la fotografía submarina.

Cristina Camacho Puerta lleva toda una vida respirando salitre, llevando dentro el mar como forma de diversión, aprendizaje y estilo de vida. Ha colaborado con libros de biodiversidad y papers científicos, trabaja en la actualidad en un proyecto de ciencia ciudadana (RedPROMAR GobCan), ha desarrollado proyectos de educación y divulgación marinas muy importantes en la isla de El Hierro y Gran Canaria, también talleres en La Palma y actualmente en Lanzarote.

Con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, ha conseguido desarrollar su actividad en este sector de la divulgación y educación medioambiental marina. La fotografía submarina en apnea (a pulmón libre) ha sido su motor durante todo el camino.

La segunda sesión del ciclo DPV 2020 será el miércoles 21 de octubre, bajo el título “Pole, Pole: tocando el techo de África”, por Aitor López de Audicana @mochilero digital.

“En esta edición presentamos experiencias muy diferentes, que van desde la inmersión en fondos marinos de las Islas Canarias, con un enfoque reivindicativo de la necesaria implicación humana en su cuidado y protección, hasta el ascenso al pico más alto del vecino continente africano, el Kilimanjaro, tan cercano y tan desconocido.” Concluyó Carlos González.

Por otra parte, “La idea de desarrollar este ciclo surgió por el interés que despiertan los viajes que aúnan prácticas deportivas y conciencia medio ambiental” apunta Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024