ÚLTIMA HORA

TURISMO

La web promocional de Turismo Lanzarote supera el millón de visitas en los nueve primeros meses del año

Canarias Noticias - 07/10/2020
Web promocional de Turismo Lanzarote

La página web promocional de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), https://turismolanzarote.com/, recibió en los nueve primeros meses de este año un total de 1.025.734 visitas, frente a las 945.181 registradas en todo 2019, lo que supone cerca de 80.000 más que en el pasado ejercicio.

Cabe destacar que del total de visitas contabilizadas entre enero y septiembre de este año 2020, un 84,3% correspondieron a nuevos usuarios, la mayor parte de ellos residentes en territorio nacional (240.402), seguidos de Reino Unido (171.619), Francia (77.092) y Alemania (75.746).

Para la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, “este notable incremento demuestra que Lanzarote no solo mantiene intacta la demanda, sino que incluso el interés por explorar las posibilidades de viajar a Lanzarote se ha incrementado, al percibirse la isla como un destino sostenible y como una zona sanitariamente más segura frente a otros destinos turísticos cuya incidencia del Covid es bastante superior”.

En este sentido, Corujo remarca y agradece “la responsabilidad y el esfuerzo que la población y todas las instituciones instituciones lanzaroteñas estamos llevando a cabo para contener y reducir los contagios provocados por el coronavirus”.

EEUU también se interesa por Lanzarote

Por otro lado, cabe resaltar el hecho de que las visitas procedentes de EE.UU. (49.236), se han situado en el quinto lugar del ranking, por encima incluso de Italia (46.992) e Irlanda (35.860), “un dato que nos indica que el interés por Lanzarote trasciende los mercados turísticos europeos pues la isla ofrece importantes atributos que son en estos momentos cada vez más demandados a nivel internacional”, asegura el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez. Más allá de los tradicionales destinos más cercanos para los norteamericanos como Florida o Miami, o incluso fuera del propio país, como Méjico y El Caribe, se amplía el interés por viajar a otros destinos del mundo con menor incidencia de la pandemia y con una clara apuesta por el medioambiente, entre otros valores”, señala el consejero.

Ángel Vázquez destaca asimismo que “el incremento de las visitas obedece también al trabajo que realiza el equipo de Turismo Lanzarote de mejora continua de la propia plataforma, con permanente actualización y ampliación de contenidos, inclusión de variedad de recursos web, además del progresivo aumento de nuevas versiones en otros idiomas, especialmente los de otros mercados estratégicamente interesantes para la isla”.

También destaca el aumento de visitas registrado por la web corporativa de SPEL-Turismo Lanzarote, https://corporativa.turismolanzarote.com/, en lo que va de año, con 15.242 visitas frente a las 13.983 contabilizadas a lo largo de todo 2019. En ambas web, las páginas más demandadas por los usuarios fueron las que ofrecían información sobre el Covid-19.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)