ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El San José Obrero volverá a jugar este próximo fin de semana sin público

Canarias Noticias - 07/10/2020
Jugadoras del CB San José Obrero

Los dos equipos nacionales del CB San José Obrero afrontan este próximo fin de semana una nueva jornada en sus respectivas categorías. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe el sábado al Zubileta Evolution BM Zuazo, en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y el Gourmet Ampate Lanzarote se mide el domingo al Automanía Luceros, en la segunda jornada de la Primera Nacional Masculina. Ambos encuentros se tendrán que jugar a puerta cerrada y no se ha autorizado la presencia de público en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Desde el pasado 26 de septiembre en Lanzarote no existen medidas específicas en supuestos de alta incidencia acumulada (100 casos por 100.000 habitantes), por lo que el Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge que se permite la presencia de público en eventos deportivos y con un aforo limitado. Una circunstancia que no aplican las autoridades locales de la isla, quienes se cierran en banda, a pesar de contar con el beneplácito del Servicio Canario de la Salud.

Es incongruente que en otras islas, con peores datos a los que se registran en Lanzarote, se permite la presencia de público en los eventos deportivos y los equipos de las categorías inferiores llevan semanas entrenando con normalidad. Hasta la fecha sólo se permite el entrenamiento de los equipos de categoría nacional del San José Obrero, y se espera que a partir del miércoles lo puedan hacer los de territorial y juvenil.

Desde el CB San José Obrero se quiere expresar su malestar ante esta situación que no permite competir en igualdad de condiciones al resto de rivales e imposibilitando que muchos jóvenes puedan practicar una actividad deportiva. Sin ir más lejos, hace dos semanas el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó al Uneatlántico Pereda, y en el Pabellón de La Albericia, en Santander, se permitió la presencia de 300 espectadores en las gradas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día