ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las policías Local y Nacional reforzarán la seguridad en el barrio de Salamanca

Canarias Noticias - 05/10/2020
Reunión con los vecinos del barrio de Salamanca en Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión con representantes vecinales del santacrucero barrio de Salamanca y atendió sus demandas, principalmente en temas relativos a la seguridad, después de tener que vivir una serie de incidentes relativos a robos, peleas y venta de estupefacientes.

En la reunión con vecinos y comerciantes estuvo presente la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, donde se acordó un conjunto de medidas que garanticen a la mayor brevedad la protección del barrio con una ampliación de horarios y efectivos policiales, tras las reuniones de coordinación que van a mantener los mandos de las policías Local y Nacional.

El alcalde anunció que “el Ayuntamiento va a actuar con firmeza ante este tipos de incidentes y vamos a incrementar la presencia de agentes con la Policía Local, aprovechando la reorganización que hemos hecho de la Unipol, junto con la Policía Nacional”. Y añadió, “estamos hablando de un problema de hace muchos años en la zona y está claro que la cantidad de controles y levantamientos de actas que se realizan diariamente no son suficientes, por lo que vamos a ampliar los horarios y presencia de los agentes”.

La concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, se comprometió con los vecinos “a desplegar unos dispositivos policiales que garanticen la seguridad de la zona, ya que vamos a movilizar a distintas unidades policiales, como la canina, y lograremos que los vecinos del barrio se sientan seguros”.

La reunión se centró en la situación de la unidad de atención al drogodependiente San Miguel y los problemas que acarrean de seguridad una parte mínima de los pacientes, que en muchas ocasiones se quedan en la zona una vez han recibido su dosis de metadona. Desde el centro se han comprometido a reforzar la seguridad privada, así como incrementar la comunicación con la policía.

La Policía Nacional es parte fundamental de este dispositivo, ya que su presencia ha sido visible durante estos últimos años donde ha logrado una rebaja importante de los delitos y, a partir de ahora, reforzará sus dispositivos en coordinación con la Policía Local.

Por último, hay que destacar que debido al decreto del estado de alarma por la COVID-19 en marzo, los horarios de la Unipol hasta el mes de septiembre estaban más restringidos, pero desde este mes de octubre ya pueden actuar con un horario más amplio y se verá reflejado en las actuaciones en la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día