ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se presentan casi 300 aspirantes a 31 plazas de bombero en Las Palmas

Canarias Noticias - 03/10/2020

Cerca de 300 aspirantes se ha presentado a las pruebas para cubrir 31 plazas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo segundo ejercicio se ha llevado a cabo este sábado, según ha anunciado el Ayuntamiento de la capital isleña.

Corporación que ha reiniciado con dicho ejercicio un proceso de oposiciones que se tuvo que aplazar en su momento como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la Covid-19, destaca en un comunicado.

En él se precisa que las pruebas se han efectuado aplicando "un exhaustivo protocolo sanitario para garantizar la distancia física entre los opositores" a fin de prevenir posibles contagios del virus.

El Ayuntamiento explica que estas oposiciones constan de pruebas de aptitud física, reconocimiento médico y test de conocimientos específicos y generales y afirma que son "muestra del compromiso del consistorio para seguir dotando de recursos humanos y materiales a los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?