ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Dos nuevos cayucos con 45 inmigrantes son llevados a Gran Canaria de madrugada por Salvamento

Canarias Noticias - 03/10/2020
SIVE

Dos nuevos cayucos que trasladaban en total a 45 inmigrantes de origen magrebí han sido interceptados en horas de la madrugada de este sábado rumbo a Gran Canaria por Salvamento Marítimo, según ha confirmado esta sociedad estatal.

Una primera embarcación, detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 5 millas al sur del faro de Maspalomas, transportaba a 24 hombres que fueron trasladados por la "Guardamar Talía" al muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, donde desembarcaron pasada la medianoche.

Allí se les prestó asistencia humanitaria y se comprobó el buen estado de salud de todos salvo uno que, según han precisado desde Salvamento Marítimo, presentaba algunos problemas.

Razón por la cual fue llevado a un centro de salud, ha informado el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El segundo grupo fue localizado también a través del SIVE, en este caso cuando navegaba a 12 millas al sur de Maspalomas, e igualmente auxiliado por la "Guardamar Talía", que dejó en Arguineguín a sus 21 ocupantes, sanos y salvos, a las 5:35 horas del sábado, han relatado desde Salvamento Marítimo.

Otra de sus embarcaciones de rescate, la "Salvamar Menkalinan", y su avión "Sasemar 103" han sido activados además en la mañana de este sábado en busca de otro cayuco que al parecer ha sido detectado rumbo a Gran Canaria, han avanzado sus fuentes, que han dicho no poder ofrecer más datos al respecto, de momento.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Cirque du Soleil 'Bazzar' elige Gran Canaria para su estreno europeo