ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Cerrados 61 grupos educativos en Canarias por casos de Covid-19

Canarias Noticias - 02/10/2020
Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

La detección de casos de la Covid-19 en centros de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato ha obligado a cerrar hasta el momento 61 grupos de enseñanza en Canarias, según ha informado este viernes la Consejería de Educación regional, destacando que suponen solo el 0,3 % de los más de 17.000 que hay en todo el archipiélago.

Al cabo de la tercera semana de actividad lectiva del presente curso, las pruebas PCR efectuadas para detectar posibles infectados en esos niveles de enseñanza han llevado a descubrir 36 casos de profesores que han dado positivo, entre un colectivo total de más de 30.000 docentes; y 112 de alumnos, de un conjunto de más de 324.000 escolarizados, señala en un comunicado la Consejería.

Departamento que precisa que, por centros educativos, de los más de 1.000 que hay en el archipiélago, 123 registran algún contagio entre su alumnado o profesorado.

La Consejería avanza que la próxima semana continuarán las pruebas PCR en centros educativos de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día