ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incorpora a nueve nuevos agentes tras un concurso de traslado

Canarias Noticias - 01/10/2020
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incorpora a nueve nuevos agentes

Un total de nueve nuevos agentes se incorporan hoy a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tras participar y superar un concurso de traslado por el que ahora comenzarán a prestar servicio en la capital tinerfeña. Los nuevos policías se incorporarán de inmediato a la plantilla santacrucera y provienen de otros municipios canarios como Güímar, Santiago del Teide, Tacoronte, La Laguna, Granadilla de Abona y Firgas, Gran Canaria; a ellos se suma un agente que prestaba servicio en el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien se dirigió a los policías destacando que “se incorporan a su destino en un momento difícil. Un tiempo complicado en el que más que nunca la relación con la ciudadanía es clave para afrontar los retos a los que nos enfrentamos”.

Y añadió, “se suman a una plantilla que lleva meses dándolo todo para proteger a la ciudadanía, para no sólo ejercer una labor de control y sanción, sino para hacer llegar el mensaje de que en la responsabilidad individual está el camino. Este Equipo de Gobierno hará, además, todos los esfuerzos necesarios para que los recursos humanos y materiales de la Policía Local sigan mejorando”.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, y por la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, quien quiso agradecer “a toda la plantilla, agentes, mandos intermedios, jefatura y el resto de los trabajadores del área administrativa, el esfuerzo que desde el primer momento están realizando, sacrificando su vida privada y social, dejando a un lado a sus seres queridos, para dar un paso al frente y ponerse a disposición del municipio”.

 Con el objetivo de facilitar su adaptación a la Policía capitalina, desde hoy mismo comenzarán a recibir una primera fase de formación intensiva para conocer y familiarizarse con las especificidades policiales de la capital. En esta fase deberán aprender a utilizar la plataforma informática de gestión policial e incluso se realizarán práctica de tiro policial con el arma de dotación que se utiliza en la Policía santacrucera. También se incluirán charlas y formación específica para poder desarrollar su labor, cuando sea necesario, en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local capitalina.

Una vez culminen esta formación específica se incorporarán a las distintas unidades operativas policiales para comenzar a prestar servicio cuanto antes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde