ÚLTIMA HORA

TURISMO

TUI retoma el sábado sus operaciones con Canarias con siete vuelos semanales

Canarias Noticias - 30/09/2020
Aviones del touroperador TUI

El mayor operador turístico del Europa, Tui, volverá a viajar a Canarias a partir de este sábado con siete vuelos semanales a Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote con capacidad para 12.500 turistas, según ha comunicado este miércoles al Gobierno canario.

Tras una reunión telemática entre responsables la compañía alemana, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres; su consejera de Turismo, Yaiza Castilla; técnicos de su departamento y la empresaria Carmen Riu, el titular del Ejecutivo canario ha confirmado el inicio de estos vuelos, lo que ha calificado como "una noticia muy buena" en estos momentos.

Los dos primeros vuelos del sábado serán a Tenerife y Fuerteventura, mientras que los siguientes operarán el domingo con destino a Gran Canaria y Lanzarote, ha indicado la consejera de Turismo, quien ha confiado al igual que Torres en que la iniciativa de Tui sea secundada por otros operadores turísticos.

En la reunión además se ha llegado a un acuerdo con Tui para establecer test selectivos y voluntarios a partir de noviembre a los turistas que viajen a Canarias, con el fin de proteger a la población de las islas y ofrecer mayores garantías a los viajeros, ha señalado Castilla.

Con la temporada de invierno -la más importante tradicionalmente para Canarias- a punto de comenzar, Torres y la consejera de Turismo han recalcado que el regreso de Tui a Canarias se ha conseguido gracias a que ha sido posible doblegar la curva de contagios de covid-19 en la comunidad autónoma.

Canarias en estos momentos cuenta con los mejores datos de España, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y es preciso por ello seguir cumpliendo las medidas establecidas, por la salud y la economía, y alcanzar la cifra de incidencia de covid-19 de 50 por 100.000 habitantes, ha manifestado el presidente canario.

"Estamos a punto de que Canarias sea un destino recomendado", ha remarcado.

Torres ha calificado de "muy productiva" la reunión y ha insistido en que es necesario mejorar la situación epidemiológica de las islas y que también evoluciones de forma favorable en los países emisores. En el caso de Alemania, la incidencia es de 12 por 100.000 habitantes, han recordado fuentes del Gobierno canario.

El presidente de Canarias dicho que el archipiélago presenta un incidencia acumulada de 51,3 contagios en los últimos siete días, lo que permitirá trasladar en breve al Gobierno alemán que Canarias es un destino seguro, ya que este fija en 50 por 100.000 habitantes la incidencia máxima de pandemia a partir de la cual desaconseja viajar a un destino.

De hecho, Tui retomará los vuelos el sábado pese a que Canarias aún no ha alcanzado la cifra recomendada por Alemania.

Los turistas que lleguen a las islas tendrán los controles establecidos a su llegada mediante el programa "Canarias fortaleza", así como los autorizados por AENA y las autoridades sanitarias.

El Gobierno canario cuenta además con la póliza de seguros colectiva que contrató con AXA para la asistencia sanitaria por covid-19, que cubre la repatriación si es necesario y el alojamiento en caso de cuarentena de cualquier persona que pase sus vacaciones en las islas, sea española o extranjera, ha recordado Torres.

Así mismo, el presidente ha señalado que Canarias es el único destino de España que ha elegido Tui porque a los alemanes les apetece viajar a las islas, y ha manifestado que los turistas de otros países se irán sumando también, para lo que desde el Gobierno se seguirá trabajando.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde