ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sólo invierte 3,5 euros de cada 10 euros en obras y mantenimiento de la ciudad”

Canarias Noticias - 29/09/2020

El Grupo Municipal Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció el estado de abandono en el que se encuentra la Avenida Marítima.

El portavoz del Grupo, Francis Candil, criticó que “este lugar que usan a diario miles de ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria para practicar deporte y pasear se encuentra en un lamentable estado de abandono debido a la falta de mantenimiento e inversión pública”. “Nada nuevo -añadió el edil nacionalista-, ya que se trata de una situación que este Gobierno municipal viene arrastrando desde los últimos años”.

En este sentido, Candil advirtió que “la situación de abandono se puede percibir en el nefasto estado del pavimento, de los muros que protegen y separan la Avenida Marítima del mar y en el lamentable estado de su carril bici”, y afirmó: “Es fundamental el mantenimiento y la inversión para ofrecer una buena imagen del pasillo de entrada más importante a nuestra ciudad como es la Avenida Marítima”.

Con todo, el edil reprochó al Ayuntamiento capitalino se dedique a vender los planes de movilidad sostenible para la ciudad, como el carril bici o el paseo de la propia avenida, pero no invierta lo suficiente en el mantenimiento de los mismos. “Este Consistorio tiene dinero de sobra para invertir en ellos, pero ya nos ha demostrado su nula capacidad para ejecutar los presupuestos.  Solo invierte 3,5 euros de cada 10 euros en obras y mantenimiento de la ciudad, según se recoge en los datos de ejecución presupuestaria del año pasado, y ese no es el camino para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria con 400.000 habitantes”, indicó Candil.

“Así, -señaló Francis Candil-, desde CC-UxGC reiteramos nuestra llamada de atención a este Ayuntamiento, ya que el Grupo de Gobierno sigue mostrando su desinterés en mejorar las condiciones de la Avenida Marítima, carta de presentación a los miles de turistas que visitan la capital grancanaria”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024