ÚLTIMA HORA

EUROVISIÓN JUNIOR

España llevará a Eurovisión Junior el tema 'Palante' cantado por Soleá

Canarias Noticias - 29/09/2020
Soleá, representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020

'Palante' es el título de la canción con la que Soleá participará en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2020, un tema que trata de enviar un "mensaje positivo y de ánimo en tiempos de coronavirus".

Según ha destacado este martes RTVE, se trata de "pop urbano, muy actual en el panorama musical, impregnado de la personalidad de la joven artista sevillana" de familia de artistas y sobrina de Farruquito.

'Palante' ha sido compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy.

"Combina diferentes influencias musicales en una canción de ánimo que apela a la responsabilidad colectiva frente a la situación en la que nos encontramos debido a la COVID-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo

Un total de trece países participarán en la XVIII edición del Festival de Eurovisión Junior 2020, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia) bajo el lema '#MoveTheWorld'. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el evento vivirá cambios en el formato: si bien los presentadores estarán en directo en un estudio de televisión en Varsovia, los 13 participantes grabarán su actuación en sus países para preservar la salud de los artistas.

España regresó en 2019 con Melani a Eurovisión Junior, trece años después de su última participación. RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un 4º lugar (Dani en 2006).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?