ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Herbalife Gran Canaria, a comenzar con buen pie en su retorno a Europa

Canarias Noticias - 29/09/2020
Jugadores del Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria vuelve a las competiciones continentales midiéndose este miércoles, a las 17:30 hora canaria, al emergente Promitheas Patras griego, con el Dimitris Tofalos Arena como escenario de este nuevo estreno amarillo en la Eurocup de baloncesto.

Pese al errático itinerario de los isleños en la ACB -un balance de 1-2 en el inicio de la Liga Endesa-, los pupilos de Porfi Fisac esperan hacer un papel destacado en una competición continental a la que llegaron a ser finalistas en el año 2015, además de alcanzar al menos los cuartos de final en las siguientes ediciones.

El Herbalife, que acaba de confirmar la incorporación en calidad de cedido del lituano Tomas Dimsa, llega a tierras helenas sin lesiones ni contratiempos físicos en su plantilla, y con la intención de sumar un triunfo que se antojaría balsámico ante un rival que aterriza en este certamen tras firmar su mejor temporada de la historia, con un cuarto puesto en la EKO Basket League.

"La primera jornada en una competición nueva siempre supone un poco de incertidumbre", explicó el entrenador ayudante del club isleño, Víctor García. "Y más si enfrente tienes a un equipo como el Promitheas Patras, con una plantilla prácticamente nueva con respecto al año pasado", agregó.

De hecho, solo el pívot Dimitrios Agravanis repite con respecto al ejercicio 2019-20 en el club heleno, siendo el norteamericano Ian Miller -escolta de 29 años y una decena de equipos en el Viejo Continente- el gran reclamo anotador de los griegos.

Al mismo tiempo, el conjunto de Patras se convirtió en el mejor equipo defensivo de su competición doméstica, concediendo poco más de 70 puntos por partido, cifra que contrasta con los 85 por encuentro firmados por el Gran Canaria.

Con esta panorámica, Promitheas y Herbalife se medirán en Patras bajo la dirección arbitral de los colegiados Carmelo Paternico (Italia), Mehdi Difallah (Francia) y Amit Balak (Israel).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”