ÚLTIMA HORA

Comienza la 25ª edición de MASDANZA, un Festival especial que pondrá el foco en el espectador

Canarias Noticias - 29/09/2020
Presentación de Masdanza

La vigésimoquinta edición de MASDANZA fue presentada hoy en rueda de prensa con una programación dividida en dos partes para poder realizar las actividades con todas las garantías de seguridad. Del 15 al 31 de octubre, tendrán lugar los dos certámenes a competición y las extensiones de los espectáculos del Festival en las Islas. La segunda parte de 25MASDANZA se celebrará del 16 al 21 de noviembre donde tendrán lugar las actividades con un especial protagonismo del público (talleres, recreos culturales, danza en espacios abiertos, MASDANZA Dunas).

Natalia Medina, directora del Festival,  subrayó que “esta es una edición muy especial para mi a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. Y quiero destacar unas palabras que tienen que ver con nuestro nombre: Festival. Es nuestra identidad, es lo que ha hecho que MASDANZA ocupe el lugar que tiene dentro de la danza contemporánea mundial. Es el trabajo bien hecho, es la dedicación, es poner el amor en lo que haces. Estamos en un tiempo donde tenemos que arrimar el hombro, trabajar todos juntos de la mano, con ganas, con ilusión”.

Cree que el Festival ha sido capaz de atraer a todos los creadores de diferentes rincones del mundo hacia nuestra comunidad, Canarias, “y una vez que ellos están aquí, gracias a las presencias de programadores internacionales, a nuestros premios, hemos construido para los jóvenes bailarines y coreógrafos un trampolín para que comiencen sus carreras de forma profesional”.

Ciudadanía

Medina destaca la imagen del póster de este año, que “representa para mi lo que es el festival, la ciudadanía. MASDANZA no es solo la posibilidad de acceder a artistas internacionales reconocidos, que vengan programadores, directores, sino también que a MASDANZA acceda público totalmente diferente, y esa población que tenemos, pueda ver danza, cultura sino que también sean partícipes, formen parte de este proyecto al que ellos pertenecen”.

Rubén Pérez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, destacó que MASDANZA es un ejemplo de Festival con mayúsculas, “un Festival de referencia donde las administraciones debemos estar unidas para sacarlo adelante”.

Hizo un llamamiento a reactivar el sector cultural. “La normativa nos permite un control de aforo por distancia perimetral, a diferencia de otras comunidades autónomas, esto nos garantiza mayor seguridad. La actividad cultural es más necesaria que nunca, tenemos que empezar a hablar ya de valor cultural y social, no solo de cuestiones monetarias, y es importante que el ciudadano pueda participar de estas propuestas culturales que nos van a enriquecer”.

El director general asegura que la danza “es una de las artes que desde el Gobierno de Canarias queremos potenciar y la verdad es que es momento de felicitar a Natalia Medina por estos 25 años de MASDANZA”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día