ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife utiliza el teatro para llevar a los colegios los protocolos COVID-19

Canarias Noticias - 28/09/2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha el espectáculo teatral “Stop”, un proyecto cuyo objetivo es concienciar, reforzar y enseñar los protocolos ante la COVID-19 a las niñas y niños de diferentes colegios del municipio, de una forma cercana y educativa.

La compañía Habemusteatro es la responsable de llevar a cabo este este espectáculo, de unos 15 minutos de duración, donde dos personajes llegarán a las aulas burbujas y a través de una historia, las niñas y niños conocerán los protocolos a tener en cuenta para prevención de la COVID-19. La historia refleja de una forma entretenida y dinámica las medidas indicadas por las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias.

Habemusteatro es una compañía de teatro profesional creada hace once años y cuenta con un gran número de espectáculos, tanto adulto, infantil y familiar, así como un elenco de artistas de diferentes disciplinas (14), bailarines, cantantes, actores.

La concejala de Educación y Juventud, Claudia Reverón, destacó “la importancia de estas representaciones y la forma cercana a la que están llegando a estos niños para que convivan con estas nuevas normas sanitarias”. Y añadió “los espectáculos están siendo todo un éxito de convocatoria entre los colegios del municipio, y quiero agradecer la implicación tanto de los actores, como del personal de los centros educativos para que este proyecto esté siendo todo un éxito”.

El espectáculo “Stop” ha visitado 18 colegios que lo solicitaron, repartido en 40 representaciones, y debido al éxito de convocatoria la concejalía estudiará ampliar el programa para que el espectáculo llegue al mayor número de escolares.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)