ÚLTIMA HORA

Lidl dona 20.000 euros para ayudar en la vuelta al cole a los menores sin recursos de Canarias

Canarias Noticias - 26/09/2020
Lidl dona 20.000 euros para ayudar en la vuelta al cole a los menores sin recursos de Canarias

La cadena de supermercados Lidl, con presencia en las Islas Canarias desde hace una década, refuerza su compromiso con el archipiélago con una donación de 20.000 euros con la que facilitará la vuelta al cole a los menores sin recursos de Canarias. El dinero será gestionado a partes iguales por la Fundación canaria Pedro Rodríguez Ledesma y por distintas asociaciones de Las Palmas, que contarán con los futbolistas Pedro Rodríguez y David Silva como abanderados de la iniciativa. Ambos jugadores comparten no solo profesión y origen canario, sino compromiso con su tierra y, en especial, con la infancia, valores que identifican también a Lidl.


Según UNICEF a principios de año en Canarias había unos 150.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social, una situación que se ha visto agravada en los últimos meses a consecuencia de la crisis sanitaria. Por eso, el colectivo infantil es una prioridad dentro de las medidas puestas en marcha por la cadena de supermercados Lidl para paliar los efectos de la crisis en las islas, tal  y como explica su director regional Luis González Garrido: “Desde que se decretó en España el Estado de Alarma nos pusimos en marcha para impulsar distintas medidas de apoyo a la sociedad de las islas. Primeramente, con una donación de 20.000 euros a los Bancos de Alimentos de Tenerife y Las Palmas, para ayudar con las necesidades más inmediatas de la población y ahora, con estos 20.000 euros para que todos los niños tengan una vuelta al cole lo mejor posible”.
Todos los menores que están recibiendo ya sus mochilas cargadas de material escolar han sido remitidos por los distintos servicios sociales de cada uno de los ayuntamiento de las islas. Las mochilas se han elaborado de manera personalizada para cada colegio e instituto en función de las necesidades individuales e incluyen libretas, lápices, rotuladores, ceras, gomas, USB, cascos con micrófono, carpetas de plástico con botón, archivadores, cartulinas, diccionarios, calculadoras o paquetes de folios, entre otro  material escolar.
La acción impulsada por Lidl en Canarias cuenta con dos abanderados de excepción: los futbolistas Pedro y Silva. Pedro, que nació en Santa Cruz de Tenerife, siempre ha estado muy pegado a las islas, donde comenzó a jugar al fútbol en el Club Deportivo San Isidro. Su ascenso meteórico sucedió tras su fichaje por el Barça y en 2010 recibió la Medalla de Oro de Canarias, la máxima distinción de la comunidad. En 2014 creó la Fundación que lleva su nombre gracias a la que se atiende a centenares de niños cada año, fomentando la práctica deportiva y una buena inserción social a través de ayudas, becas y diversas actividades con las que también colabora Lidl desde 2015.
“Tanto yo como mi Fundación estamos muy agradecidos por la aportación realizada por supermercados Lidl Canarias, la cual nos ha permitido llegar a más niños y niñas en la vuelta al cole en esta época tan dura. Todos juntos saldremos de esta situación y por eso quiero agradecer a Lidl su gran aportación y a mi amigo David Silva por su apoyo en la provincia de Las Palmas”.
David Silva, que la próxima temporada lucirá la camiseta de la Real Sociedad, nació en Arguineguín, Gran Canaria y a pesar de haber sido internacional absoluto con España, bicampeón continental y campeón mundial, nunca se ha olvidado de las islas.
“Para mí como canario es un placer unirme a causas solidarias de este tipo y más aún sabiendo que gracias a la aportación de supermercados Lidl en Canarias y a la Fundación de mi amigo Pedro Rodríguez Ledesma se podrá donar mochilas cargadas de material escolar a más de cien niños y niñas de Gran Canaria”.
De esta manera Lidl demuestra una vez más su compromiso con Canarias. Esta donación  se suma a la que realizó este verano a los bancos de alimentos de Tenerife y Las Palmas para ayudar a los colectivos más vulnerables de las islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?