ÚLTIMA HORA

Fuerteventura será sede del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020

Canarias Noticias - 24/09/2020

Fuerteventura acogerá los próximos días 14 y 15 de octubre el desarrollo del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020, que ha convocado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de dar a conocer la diversidad de sales que se producen en Canarias, facilitando un distintivo de calidad a los premiados.

 Para la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, “desde las administraciones debemos velar por preservar esta actividad, que es parte de nuestra identidad como isleños, de nuestra gastronomía y nuestro paisaje”.

 Por su parte, el consejero de Sector Primario del Cabildo de Fuerteventura, Marcelino Cerdeña, agradece a la Consejería del Gobierno de Canarias y el ICCA haber elegido a Fuerteventura como sede este año de un importante certamen, “que contribuye a la difusión de la sal marina y las salinas de Canarias, dando a conocer su diversidad y calidad de producción”. 

 Las muestras presentadas, que deben ser sal marina virgen o flor de sal, optan a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata, además de las distinciones de ‘Mejor Sal Marina de Canarias 2020’, ‘Mejor Sal Marina Agrocanarias 2020’ y ‘Mejor innovación, imagen y presentación 2020’.

 Los miembros del comité valorarán mediante una cata a ciegas las propiedades de las distintas muestras, evaluando color, tonalidad, brillo, impurezas, sensación táctil y sensación en boca.

 Las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso a través del Tablón de Anuncios electrónico de la Consejería . Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria están disponibles para su tramitación a través de dicha sede electrónica: https://sede.gobcan.es/cagpa/ , siendo el 29 de septiembre el último día para su presentación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024