ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida pone en marcha el proyecto "Jóvenes con el corazón verde"

Canarias Noticias - 24/09/2020
Proyecto "Jóvenes con el corazón verde" en Santa Brígida. Gran Canaria

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la concejalía de Juventud que coordina Salvador Socorro, pone en marcha un proyecto municipal financiado por el Cabildo de Gran Canaria, que lleva por título ‘Jóvenes con el corazón verde’. La iniciativa pretende fomentar la educación medioambiental entre la población juvenil relacionándola con la plantación de árboles, la eliminación de rabo de gato y otras acciones, como rutas de senderismo por espacios naturales o taller de microplásticos, así como dar respuesta a una de las mayores inquietudes mostradas por la población juvenil como es la lucha contra el cambio climático y el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Las acciones contarán con la participación del alumnado de los institutos de Santa Brígida y La Atalaya, así como los miembros de la Asociación Scout Acanac y participantes del proyecto Embárriate.

El área de Juventud promoverá también el voluntariado a nivel individual entre los jóvenes de 12 y 30 años, quienes participarán en la programación de las distintas actividades que se desarrollarán durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa