ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha los presupuestos participativos 2020/2021

Canarias Noticias - 24/09/2020
Presupuestos participativos 20/21 de Arucas. Gran Canaria

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Jesica Guerra, en su trabajo por impulsar la participación de la ciudadanía y dar a ésta mayor presencia en las políticas públicas, pone en marcha, un año más, los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2020-2021.

A través de este instrumento que se pone al servicio de los vecinos y vecinas del municipio, éstos tendrán la oportunidad de proponer ideas y proyectos para mejorar su barrio o ciudad, así como, decidir finalmente en qué se gastará parte del presupuesto municipal. El importe destinado a tal fin será del 1,5% del presupuesto de inversiones. 

El proceso para presentar las propuestas ciudadanas se realizará a través de la Plataforma digital PARTICIPA ARUCAS, subvencionada por Participa Gran Canaria, a la que se podrá acceder registrándose en la web participa.arucas.org, o bien, entregando la solicitud directamente en el registro del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de las mismas será del 01 al 31 de octubre de 2020. El ciudadano estará informado de las distintas fases por las que transcurre el procedimiento hasta culminar con la publicación de las propuestas que se llevarán a cabo, a través de la web.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Jésica Guerra, “los presupuestos participativos son un instrumento de participación y democracia participativa”.

En palabras del alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo “Invitamos a los vecinos y vecinas de Arucas a formar parte de los Presupuestos Participativos realizando propuestas y/o respaldando las que consideran beneficiosas para el municipio “

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?