ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde mejorará el jardín de la Casa Condal con el alumnado del PFAE Magarza

Canarias Noticias - 22/09/2020

La concejala de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, Lidia Mejías, visitó estos días al alumnado del nuevo programa PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo) Magarza, financiado por el Servicio Canario de Empleo, y que arrancó hace escasas semanas. El programa está conformado por 15 alumnos y alumnas, menores de 30 años, y cinco docentes.

La edil pudo conocer y dar la bienvenida a los asistentes al programa, uno de los seis PFAEs que el Ayuntamiento de Telde desarrollará a lo largo de los próximos 11 meses. A través de los diversos proyectos puestos en marcha por el área de Desarrollo Local durante el último mes se han incorporado más de 120 personas al mercado formativo y laboral.

Lidia Mejías aseguró que este PFAE de jardinería desarrollará su parte teórica en el Centro Formativo de Cruz de Jerez donde, además, también se pondrá en práctica los conceptos adquiridos. Por otra parte, la edil quiso subrayar una de las acciones que se incorpora como novedad en esta edición ya que el alumnado se encargará de la mejora y el mantenimiento del jardín romántico ubicado en la Casa Condal, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

“A través de este programa trabajaremos de forma trasversal con el área de Patrimonio Histórico con acciones que contribuyan a su preservación y con el objetivo de poner en valor una de las joyas más importantes que tenemos en el municipio, que hasta el momento ha sido una gran desconocida, que es el jardín ubicado en la Casa Condal. Un vergel que concentra varias especies singulares de la isla de Gran Canaria. Contaremos con la colaboración del cronista oficial de Telde”, dijo Lidia Mejías.

En este sentido, la concejala subrayó que estos programas son interesantes en su doble vertiente. Por un lado, la formativa que abre vías para el mercado laboral y por el otro, que suponen un plus de mejora para las infraestructuras municipales.

Este PFAE dispone de una ficha financiera de 311.326,85 euros y este año incorpora un módulo complementario dirigido al aprendizaje de la plantación de semillas. Los alumnos y alumnas del PFAE Magarza también trabajarán, durante el tiempo que dure la formación, en el Parque Jaime O´shanahan, comúnmente conocido como de las Mil Palmeras, en el barrio de Jinámar, y en el Parque Urbano de San Juan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024