ÚLTIMA HORA

Señales de poco entendimiento sobre el mercado dinámico de Bitcoin

Canarias Noticias - 17/09/2020
Bitcoin

Bitcoin como tal tiene solo 40%-60% de la liquidez total del mercado, porque existen cientos de altcoins, las cuales se correlacionan con Bitcoin. Por supuesto, no entender esta correlación resultará en una toma de decisión pobre. Los inversionistas que producen con las criptomonedas ciertamente entienden esto muy bien. Cuando el marcado está a la baja, usualmente Bitcoin será más resistente a la presión comparado con las Altcoin, cuyo precio cayó en 2018 en un 95% mientras que Bitcoin cayó 80%. Asegúrate de ver el lapso de tiempo de las monedas en las que vas a invertir.

Un airdrop es algo gratuito que puedes obtener sin mucho esfuerzo. La mayoría de los proyectos nuevos proporcionarán monedas airdrop gratis como táctica de marketing para que más personas sepan de su existencia. Puede que tengas que registrarte en su sitio web para obtener un airdrop gratis, pero a veces no tienes que hacer nada. Para información acerca de los airdrops, puedes revisar Airdrop Alert.

No te preparas para las bifurcaciones

Para algunos inversionistas, las bifurcaciones duras también se pueden categorizar como airdrops. 

Además, asegúrate de que el monedero que usas soporte bifurcaciones. Usa Coin Calendar para saber las últimas noticias acerca de estas bifurcaciones duras.

Los rumores sobre estas circularán entre la comunidad, tanto sobre cómo se creará este producto, como de las compañías que trabajarán con ellas y qué intercambios cotizarán estas criptomonedas.

Solo confías en las noticias

Cuando salen las noticias, la mayoría de los inversionistas ingresarán en el mercado en el que otros inversionistas han vendido sus monedas. En vez de simplemente comenzar a comprar monedas cuando las noticias están circulando, deberías comprarlas cuando circulen los rumores en la comunidad.

No te preparas para el mercado alcista

Cuando crees que el mercado de las monedas está muerto y vendes todas tus monedas, pierdes un potencial de ganancias considerable. Como el mercado alcista de las criptomonedas puede ocurrir en cualquier momento, será de ayuda si guardas algunas de tus monedas en el monedero. Haz click aquí en bitcoinsystem.app para información detallada.

No prestas atención al sentimiento del mercado

Si el sentimiento del mercado es bastante variado, entonces también lo será el precio. Cuando sientas que las tasas pudieran subir aún más, algunas veces pasará justo lo opuesto. Será de ayuda si consideras los sentimientos del mercado cuando quieres invertir en criptomonedas. Un ejemplo de sentimiento es el sentimiento asociado con la división de Bitcoin.

No obtienes interés de tus criptomonedas

Si simplemente almacenas tus criptomonedas en un monedero o servicio de intercambio, te estás perdiendo la oportunidad de obtener intereses. Puedes ingresar tus criptomonedas en una Dapp (app descentralizada) de préstamos de criptomonedas. 

No sabes sobre los impuestos

Hacer más trading también incrementa tu obligación de pagar impuestos. La mayoría de los inversionistas creen que solo deben pagar impuestos por cada ganancia que obtengan del trading, pero la realidad es que deben pagar impuestos por cada transacción con criptomonedas que lleven a cabo. Ignorar los impuestos y las comisiones de trading afectará indirectamente tu estrategia de inversión de criptomonedas. 

No tienes un conocimiento básico de las criptomonedas

Lo mejor sería que aprendieras algunos principios básicos de la industria de Blockchain y las criptomonedas, como las definiciones como tal de Blockchain y criptomonedas y el suministro total y circulante de la moneda que quieres comprar. Aprende más acerca de los intercambios, los monederos, las claves públicas y privadas. Sin duda, comenzar es difícil, pero existen muchas fuentes, como libros e internet, en las que puedes obtener montones de información. 

No tomas acciones

Todos los días, los inversionistas pierden potencial en inversiones de criptomonedas. ¿Por qué a menudo se pierden este prometedor potencial? Porque falta de autoconfianza y miedo a cometer errores. Aun así, cuando tomas acción, obtendrás la experiencia, y con la experiencia, tomarás mejores decisiones. 

No te familiarizas con la tecnología ofrecida

Lo que hace interesantes a Bitcoin y otras criptomonedas es la tecnología que las respalda. Pero si no entiendes las bases de la tecnología en sí, tu inversión puede ser riesgosa. Por supuesto, no querrás depender del conocimiento de otras para invertir, pero no puedes andar por ahí buscando información anónima en internet y confiar con los ojos cerrados. Debes encontrar una fuente educativa confiable. Tómate tu tiempo para entender cómo funcionan las recompensas de bloques, los algoritmos de consejos, la pre-minería y otros temas generales.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024