ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

PP-AV exige una solución inmediata para evitar colas multitudinarias en las oficinas municipales de San Bartolomé de Tirajana

Canarias Noticias - 15/09/2020
Colas en las Oficinas Municipales de San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria

Hace varias semanas la Alcaldesa del municipio de San Bartolomé de Tirajana afirmaba en redes sociales que las colas para realizar cualquier gestión en las oficinas municipales del municipio habían casi desaparecido. Pero la realidad es bien distinta, cada mañana podemos ver colas interminables de personas que se encuentran en las oficinas municipales para realizar gestiones. Además, las numerosas quejas se reproducen en las diferentes redes sociales reclamando mejor servicio al administrado.

El grupo político PP-AV cree que la Alcaldesa de este municipio vive de espaldas a la realidad de sus vecin@s y que es incapaz de articular acciones o medidas que puedan mejorar y colaborar para que las personas reciban mejor los servicios. “En estos tiempos convulsos son numerosos los trámites que hacen los vecinos para solicitar ayudas o trámites ordinarios, por ejemplo, la tramitación del ingreso mínimo vital exige el certificado de empadronamiento, que lleva asociado el pago de una tasa, que se puede incluso contemplar su gratuidad en casos de necesidad”, afirmó la portavoz del grupo Elena Álamo Vega. Además, si este certificado pudiese emitirse de forma digital eliminaría la presión extraordinaria que tienen los trabajadores municipales que nos consta que están haciendo todo lo posible y más para dar los mejores servicios y siendo conscientes también de la falta de personal”, declaró también su portavoz.

El grupo político Agrupación de Vecinos PP-AV está convencido 2 que se pueden priorizar los recursos humanos y buscar medidas y alternativas. No es serio que en un gobierno de 17 concejales, con una cantidad de personal eventual considerable, no hayan marcado unas líneas conjuntas para buscar solución a un problema que es de todos.

El grupo PP-AV viene a proponer que se habiliten varias líneas telefónicas directas de Atención al Vecino para poder derivarles y encaminarles en las necesidades que tienen que resolver.

También creen que es importante habilitar en la entrada del edificio atención personalizada orientativa con personal eventual que pueda ayudar a resolver muchas dudas y a reducir las colas, incluso dotados de equipos informáticos que puedan ayudar a emitir un certificado de viajes online , ya que muchas personas no saben cómo hacerlo .

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde